Consulado de México apoya tras tiroteo en Indiana

El Consulado de México en Indianápolis informó que brinda apoyo a la comunidad mexicana en Kentucky tras los tiroteos registrados el 13 de julio en el aeropuerto de Blue Grass, en el condado de Fayette, y en una iglesia de la ciudad de Lexington, donde se reportaron dos personas muertas y tres heridas, incluido un policía.
A través de su cuenta oficial en X, el consulado activó sus canales de emergencia consular, incluyendo el número directo de atención (317 213 0779) y el servicio de protección #CIAM al 520 623 7874. La representación diplomática hizo un llamado a contactarles en caso de necesitar asistencia consular.
Dos tiroteos en Lexington, Kentucky, dejan víctimas mortales
De acuerdo con el medio local Lexington Herald Leader, el primer tiroteo ocurrió alrededor de las 11:30 horas del domingo 13 de julio en las inmediaciones del aeropuerto de Blue Grass. El atacante disparó contra un policía, quien resultó gravemente herido y fue trasladado a un hospital. Su estado fue reportado como estable.
El sospechoso huyó del lugar y posteriormente ingresó a la Iglesia del Camino Baptista, ubicada en Richmond Road, donde abrió fuego contra los asistentes. En el segundo ataque murieron dos mujeres y otras dos personas resultaron heridas.
[ASÍ TE LO INFORMAMOS: Tiroteo en iglesia de Kentucky deja dos mujeres muertas y varios heridos]
La Policía Estatal de Kentucky informó que el atacante fue abatido en el lugar por las autoridades. Hasta el momento, no se ha revelado su identidad.
Identifican a las víctimas del tiroteo en iglesia de Lexington
La Oficina Forense del Condado de Fayette identificó a las dos víctimas mortales del tiroteo en la iglesia como Beverly Gumm, de 72 años, y Kristina Combs, de 32 años.
El jefe de la Policía de Lexington, Lawrence Weathers, confirmó que dos hombres también resultaron heridos. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro fue reportado como estable.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, declaró en redes sociales que todos los heridos están siendo atendidos en hospitales cercanos. Agradeció la rápida reacción del Departamento de Policía de Lexington y la Policía Estatal, además de enviar un mensaje de apoyo a las familias afectadas.
El caso sigue bajo investigación por parte de las autoridades locales, mientras se mantiene el monitoreo consular para brindar atención a la comunidad mexicana residente en el área.




