¿Necesitas tu recibo de luz y no te ha llegado? Consúltalo en línea sin necesidad de contraseñas

Con la información de un recibo de luz anterior de la CFE, puedes obtener tu recibo en formato PDF. FOTO: Cuartoscuro | Ilustrativa

El recibo de luz eléctrica no llega en ocasiones vía correo convencional y algunas personas no saben cuánto deben y cuándo deben pagar, te compartimos la forma de revisar tu recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Saber cuál es el pago que tienes que hacer de tu recibo de luz de la CFE es muy fácil de consultar en línea, sin necesidad de realizar filas o esperar a que llegue por correo.

¿Qué debo tener disponible?

Lo único que debes tener a la mano es un recibo anterior para que puedas corroborar los datos que se te solicitan e ingresarlos en los campos requeridos correctamente.

Cabe mencionar que los recibos de luz o suministro eléctrico también son utilizados como comprobantes de domicilio en algunos lugares, por lo que te puede ayudar para tener este documento si llegas a necesitarlo.

¿Cómo puedo adquirir mi recibo de luz?

El Gobierno de México pone a disposición de la población la siguiente liga para poder solicitarlo:

¿Qué datos debo ingresar?

  • Se te solicitarán los siguientes datos:
  • Nombre del servicio
  • Número del servicio
  • Lada
  • Teléfono fijo
  • Teléfono móvil
  • Correo electrónico
  • Confirmar un “Captcha”

En el caso del nombre del servicio, hay que mencionar que se coloca el nombre del titular al que se encuentra registrado el recibo de luz o suministro de energía eléctrica.

El número de servicio se encuentra debajo del saldo a pagar del periodo facturado y consta normalmente de 12 dígitos

El número de teléfono móvil no es obligatorio ingresarlo.

La activación de la casilla “Captcha” es para verificar que una persona está solicitando el servicio y no se está realizando la solicitud de manera automática.

Una vez ingresados los datos, se coloca “continuar”,

Aparecerá una lista de los periodos disponibles con los recibos antes mencionados que podrá ser descargado en formato PDF para descargar e imprimir el recibo de la CFE.

La ventaja de solicitar el recibo de luz a través de este método es que no es necesario realizar un registro de usuario o ingresar una contraseña.

En la página también queda a disposición de la población el aviso de privacidad necesario si desea ser consultado por la persona que consulta la información.

Qué opinas