El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta la noche de este lunes, México tiene registro de 86 mil 338 defunciones por coronavirus (COVID-19) y 854 mil 926 contagios.
Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reportó que varias medicinas que aspiran a convertirse en vacunas contra el virus no aprobaron las investigaciones en Fase 3, por lo que quedaron fuera de ser consideradas aptas para combatir la pandemia.
Dexametasona da resultados positivos contra el coronavirus
En contraste, informó que el medicamento Dexametasona, ya analizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró resultados positivos para atacar al coronavirus; sin embargo, dijo, “posee algunos efectos secundarios que pueden presentarse o no en las personas”.
El cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo
En su participación, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura, comentó que las investigaciones contra el cáncer de mama han avanzado bastante, puesto que hace algunas décadas, las mujeres tenían menos posibilidades de vencer a la enfermedad.
Insistió en que el cáncer de mama es curable, siempre y cuando se detecte a tiempo; e invitó a la ciudadanía a informarse en el tema a fin de salvaguardar la vida de las féminas en México.