Ascienden a 22 los contagios de COVID-19 en el Senado

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que tras la aplicación de 805 pruebas para la detección del nuevo coronavirus (COVID-19), 22 personas dieron positivas, entre ellas dos legisladoras: la panista Josefina Vázquez Mota y la priista Claudia Edith Anaya, además de otro senador que prefirió no hacer público su resultado; el resto de los contagios corresponden a trabajadores de diversas áreas.

“Por ejemplo, lo que me preocupaba mucho eran los de asuntos parlamentarios, que son los que están ahí permanentemente, el secretario general y como 26 jóvenes que esos no se mueven del pleno y a ellos sí les pedí, como a todos los senadores, que me dieran su certificado. Por fortuna de 26 de servicios parlamentarios todos salieron negativos”.

Dijo Monreal.

Miembro del Senado que falleció por COVID-19 

El recuerdo del senador de Tlaxcala, Joel Molina, invadió la Sesión de la Cámara Alta, sus compañeros le rindieron un homenaje al iniciar la sesión. 

“Desde lejos despedí la carroza que lo sacó de su casa, porque ni siquiera pude acercarme a su familia, por eso compañeros les pido respetemos el nombre de un hombre discreto y el profundo dolor de su familia”.  

Ana Lilia Rivera

La primera víctima mortal del COVID-19 entre los senadores obligó a reforzar las medidas sanitarias. 

En la sesión de este miércoles en la Cámara Alta se pudo constatar que los senadores tienen que exhibir su resultado negativo a COVID-19 para poder ingresar al salón de pleno.

En el Senado de la República se instalaron cuatro módulos para la aplicación de pruebas PCR a todos los legisladores con el fin de detectar el nuevo coronavirus (COVID-19) entre los servidores públicos.

Otros trabajadores que dieron positivo

Josefina Vázquez Mota, del PAN; Claudia Edith Anaya, del PRI y Daniel Gutiérrez Castorena de Morena. Los otros 19 contagios corresponden a trabajadores de diversas áreas.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, explicó que se acordó que sin pruebas de que salieron negativos a COVID-19, no podrán ingresar a las sesiones.

Poco antes de las tres y media de la tarde, un senador recordó que estaban a punto de cumplir el máximo de cinco horas que deben durar las sesiones.

Esta medida se aplicará a todos los senadores y otros trabajadores del recinto, o de lo contrario no podrán ingresar a la sesión de este miércoles 28 de octubre, en la que se analizará la Ley de Ingresos del próximo año.

Cabe resaltar que, desde el 26 de octubre a la fecha se han aplicado 805 pruebas para la detección del virus SARS-coV-2 en la Cámara Alta 22 personas dieron positivo, entre ellas tres legisladores

Qué opinas