¡Los dejaron a su suerte! Ellos son los perros de la pandemia

La pandemia de coronavirus (COVID-19) no solo dejó a hijos sin padres, también dejó a decenas de perros y gatos a su suerte, pues sus dueños los abandonaron, o bien, murieron luchando contra la enfermedad.

Tal es el caso de Safari, quien se aparta de la manada. Ella busca a su cuidador, de quien no supo más debido a la epidemia que inició casi a principios de año.

Miguel Ángel Vargas, director de PerGatuZoo, comentó a Uno TV que el propietario de esta perrita enfermó, lo que hizo que Safari se deprimiera.

“Estaba muy deprimida la perrita porque resiente el alejamiento de su amigo, de las personas con las que confía”,

comentó

Norma Huerta, directora de Mundo Patitas, es una de las personas que quiere cambiar el futuro de estos animalitos:

“Algunos son personas que quieren buscar una opción de hogar temporal en lo que se restablecen en salud y otras, lamentablemente, donde las familias han sufrido una pérdida y buscan quién se quede a cargo de estos pequeños”,

dice.

Albergues de la Ciudad de México reciben perros con estrictas medidas de higiene. En la etapa crítica de la pandemia, se estima que en 1 de cada 10 hogares con personas que enfermaron de coronavirus abandonaron perros y gatos.

Según Mundo Patitas, de los propietarios infectados de coronavirus, el 30 % pide asesoría sobre los cuidados de sus mascotas, el 20 % los abandona o sacrifica, y en el 50 % de los casos se desconoce la decisión que tomaron, por lo que estos animalitos podrían estar en la calle.

Los encargados de albergues intentan que esta población de perros que quedan sin dueño no crezca. Pero, sin duda, en los rostros de estos amigos de cuatro patas se observa que buscan la forma de llenar el vacío que les dejó la pandemia.

Te puede interesar:

Qué opinas