Cuauhtémoc Blanco exige acceso a carpeta de investigación en su contra

| 21:12 | Alejandra Guzmán | Agencia
Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco exigió acceso a la carpeta de investigación. Foto: Cuartoscuro

Cuauhtémoc Blanco volvió a exigir el acceso a la carpeta de investigación tras la denuncia de violación en grado de tentativa que interpuso su media hermana hace unas semanas.

A través de su cuenta oficial de X, y luego de audiencia de control judicial, el exgobernador de Morelos aseguró que el juez determinó que “existe un acto de molestia” en su contra.

“Hoy estuvimos en audiencia de control judicial, en la cual el juez determinó que sí existe un acto de molestia en mi contra. No obstante, se abstuvo de entrar al estudio de fondo, respetando la resolución emitida por la Sección Instructora del Congreso de la Unión”

[TE PUEDE INTERESAR: Caso Cuauhtémoc Blanco desata controversia entre senadores; PAN exige que no se archive el desafuero]

El también diputado federal aseguró que no desistirá en tener acceso a la información, pues, dijo, es parte de su derecho de defensa.

“Eso no impide que sigamos buscando por la vía legal y transparente el acceso a la información, como parte de nuestro derecho de defensa y en apego a la ley”

En su cuanta oficial, Blanco aseguró que seguirá “dando la cara”, pues, dijo, “no hay nada que ocultar”.

“Yo seguiré dando la cara, como siempre. Vamos a insistir en conocer la verdad y demostrar con hechos que aquí no hay nada que ocultar. Porque la verdad no solo se busca, se defiende. Y es lo único que debe prevalecer”

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuauhtémoc Blanco puede ser indiciado? Abogada explica los alcances de su fuero]

Por su parte, su abogada Naiby Ríos, en entrevista con el portal “Línea Caliente”, coincidió en que se buscan copias de la carpeta de investigación que se abrió en contra del también exfutbolista.

“Copias de la carpeta de investigación, poder tener acceso a la carpeta de investigación que públicamente es conocido de lo que están imputando a Cuauhtémoc Blanco”, afirmó su abogada