¿Cumpliste 18 años? Tienes hasta el 10 de febrero para tramitar la credencial del INE

INE: jóvenes de 18 años tiene hasta el 10 de febrero para tramitar credencial
Para acudir a un módulo del INE, es importante hacer cita. Foto: Cuartoscuro /Archivo

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los jóvenes de 18 años de edad podrán solicitar su inscripción al Padrón Electoral hasta el 10 de febrero, ya que no habrá un plazo de extensión para realizar el trámite.

“Recuerda que tienes hasta el 10 de febrero de 2021 para solicitar tu credencial y participar en las elecciones más grandes de la historia”.

INE

En ese sentido, el INE dijo que es de gran importancia que las y los jóvenes que van adquiriendo la categoría de ciudadanos se incorporen al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar, a fin de que sean partícipes y hagan valer su opinión en la más grande elección en la historia de México, a realizarse el 6 de junio.

Para poder inscribirte en el padrón del INE, debes localizar primero un módulo, hacer cita, acudir puntualmente y llevar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de tres meses  
  • Identificación con fotografía (puede ser la de la escuela)

Si tienes dudas sobre algún requisito, puedes comunicarte al 800 433 2000 o visitar la página electrónica www.ine.mx.

Recuerda que, si tramitaste tu credencial durante 2019 y aún no la recoges, tienes hasta el 28 de febrero de 2021 para acudir por ella.

  • Llama a INEtel para programar una cita y recogerla: comunícate al 800 433 2000, en horario del centro de México, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Mientras que las credeciales que tenían vigencia hasta 2019 y 2020, seguirán siendo válidas hasta el 6 de junio de 2021.

Qué opinas