Le dictan formal prisión a Yarrington por delitos contra la salud

| 16:55 | Omar Hernández Jiménez | UnoTV
Tomás Yarrington
Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo un auto de formal prisión en contra de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por su presunta participación en delitos contra la salud, específicamente por colaboración al fomento para posibilitar la ejecución de delitos de esa naturaleza.

Tomás Yarrington es deportado desde Estados Unidos

El pasado 9 de abril, autoridades estadounidenses deportaron a Tomás Yarrington a través de la Garita El Chaparral, en Tijuana, Baja California. Al momento de su ingreso al país, agentes federales le notificaron que contaba con una orden de aprehensión en su contra y se le leyeron sus derechos conforme a la ley.

Traslado al penal del Altiplano

Tras su detención, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “El Altiplano”, ubicado en el Estado de México, donde quedó a disposición de un juez.

¿De qué se le acusa a Tomás Yarrington?

El exmandatario priista, quien gobernó Tamaulipas de 1999 a 2004, es investigado por su presunta responsabilidad en delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y vínculos con grupos criminales durante su administración. Se le señala de haber facilitado operaciones ilícitas de organizaciones delictivas en el estado fronterizo.

Yarrington fue arrestado en 2017, en Florencia, Italia, y posteriormente extraditado, en 2018, a Estados Unidos, donde enfrentó cargos por conspiración para lavado de dinero.

Tras cumplir su condena en ese país, fue deportado a México para responder por los delitos que se le imputan en territorio nacional.

Etiquetas: ,