¿Dónde puedes realizar la Visita de las 7 Casas?

A petición de las autoridades civiles y religiosas, los recorridos sólo podrán hacerse de manera virtual. FOTO: UnoTV

Esta tradición de Semana Santa conocida como la Visita de las 7 Casas consiste en visitar igual número de iglesias durante el Jueves Santo. Sólo que debido a la pandemia en Unotv.com te ofrecemos 7 visitas virtuales.

Esta tradición de Semana Santa que se remonta a la época de San Felipe Neri, en el siglo XVI, se realizaba sólo en la ciudad de Roma; los peregrinos acostumbraban visitar las siete basílicas de la ciudad para obtener la indulgencia plenaria concedida por el Papa.

Como esta práctica sólo se podía realizar en Roma, el Papa decidió extender los beneficios a aquellos católicos que realizaran siete visitas en diferentes templos donde estuviera expuesto el Santísimo.

¿Qué es la Visita de las 7 Casas?

Con el tiempo se decidió que estas visitas también podrían realizarse para acompañar el trayecto que siguió Jesucristo desde el sitio donde se realizó la Última Cena hasta su crucifixión en el Calvario; es decir los fieles podían recrear este recorrido, desde el Cenáculo, donde tomó la Última Cena con sus apósteles, hasta su camino por el Calvario. A partir de entonces a esta práctica en Jueves Santo se le empezó a  conocer como la Visita de las 7 Casas.

¿Cuáles eran las 7 casas?

  1. Del Cenáculo (lugar donde se realizó la Última Cena) al Huerto de los Olivos
  2. Casa de Anás, el sumo sacerdote
  3. Casa de Caifás, otro sumo sacerdote
  4. Pretorio de Pilato, procurador romano de Judea
  5. Casa del rey Herodes
  6. Residencia de Pilato
  7. De Casa de Pilato al Calvario

7 visitas virtuales

Cada año durante la Semana Santa los católicos realizan la Visita de las 7 Casas; pero en este 2021, debido a la pandemia y a petición de las autoridades civiles y religiosas, los recorridos sólo podrán hacerse de manera virtual, para evitar aglomeraciones: Por ello, en Unotv.com te ofrecemos varias opciones para que sigas esta tradición.

Basílica de San Pablo Extramuros

En esta iglesia, según la tradición, fueron enterrados los restos de San Pablo. Es una de las iglesias de mayor tradición en Roma y era considerado un sitio obligado en la inicial Visita de las 7 Casas para alcanzar la indulgencia plenaria. Esta construcción forma parte del Patrimonio de la Humanidad en Europa.

Visita el sito dado clic aquí

Catedral de Santiago de Compostela

Se localiza en La Coruña, en Galicia, España. Según la tradición es el sepulcro del apóstol Santiago por lo que es uno de los principales sitios de peregrinación en Europa y además es Patrimonio Cultural de la Humanidad, según la Unesco. De estilo barroco.

Visita el sitio dado clic aquí

Iglesia del Santo Sepulcro o Basílica del Santo Sepulcro

Localizada en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Uno de los centros icónicos del cristianismo y un punto importante de peregrinación desde el siglo IV, ya que aquí según la tradición se halla el sitio donde Cristo fue crucificado y también donde ubicada la tumba vacía que dejó Jesús al resucitar. En esta construcción convergen griegos ortodoxos, católicos romanos y armenios, entre otras denominaciones.

Visita el sito dando clic aquí

Catedral de San Patricio en Nueva York

Localizada en el mismísimo corazón de la Quinta Avenida, esta catedral neogótica constituye un remanso de paz en la Gran Manzana. Se localiza muy cerca de sitios emblemáticos como Central Park y Gran Central Terminal. Está dedicada a San Patricio, patrono de Irlanda, es la sede de la Arquidiócesis de Nueva York, destaca por sus magníficos vitrales, sus órganos y una escultura de La Piedad. 

Visita el sitio dando clic aquí

Catedral de Westminster en Londres

Conocida también como la Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster es el principal centro católico de Inglaterra. Posee una arquitectura neobizantina, destaca por sus pilares de mármol. Cuenta con 11 capillas laterales. El escultor Eric Gill realizó las estaciones del vicrucis. Ha sido visitada por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Visita el sito dando clic aquí

Basílica Catedral de Lima

La construcción católica más importante de Perú es esta catedral cuya construcción se remonta al siglo XVI, cuando el conquistador Francisco Pizarro colocó la primera piedra. Es de estilo neoclásico y renacentista, cuenta con 15 capillas.

Visita el sitio dando clic aquí

Basílica de San Pedro

Uno de los grandes símbolos de la cristiandad. De arquitectura renacentista, se encuentra en Ciudad del Vaticano. De acuerdo con la tradición se edificó en el sitio donde está la tumba de Pedro, uno de los 12 apóstoles y el primer Papa de la Iglesia. No hay que olvidar que grandes artistas participaron en su diseño y construcción tales como Miguel Ángel y Bernini.

Visita el sitio dando clic aquí

Qué opinas