Ebrard y Alberto Fernández, presidente argentino, visitan laboratorio que envasa vacunas AstraZeneca

Ebrard compartió la visita de Alberto Fernández a laboratorios donde se envasa vacuna AstraZeneca. Foto: AFP

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón compartió en su cuenta de Twitter que acompañó al presidente argentino Alberto Fernández durante una visita que se hizo a los Laboratorios Liomont, en donde se hace el envasado de la vacuna contra COVID-19 elaborada por AstraZeneca.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores mostró una fotografía en donde se les ve a ambos con los equipos necesarios visitando las instalaciones del laboratorio, que, dijo el canciller, van “muy avanzados”.

“Acompañé al presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont en los que se lleva a cabo el llenado y envasado de la vacuna AstraZeneca. La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional, felicitaciones”.

Marcelo Ebrard Casaubón

México y Argentina participan con AstraZeneca en la producción de alrededor de 200 millones de dosis para atender la demanda de América Latina.

Argentina, que produce el principio activo, envió un primer cargamento en enero pasado para iniciar el envasado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, llegó este lunes a la Ciudad de México para una visita oficial, durante la cual se tratará el tema de la vacuna anticovid de AstraZeneca.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard fue el encargado de recibir al presidente Fernández en el aeropuerto capitalino. Sin embargo, durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dio la bienvenida a su homólogo argentino.

“Quiero dar la bienvenida al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que llegó hoy muy temprano”,

Andrés Manuel López Obrador.

La bienvenida oficial de Fernández por parte de López Obrador tendrá lugar el martes; el mandatario argentino será invitado en la conferencia matutina del presidente de México y posteriormente celebrarán un desayuno de trabajo.

Qué opinas