El equipo técnico Atlante FC Toluca se encuentra varado en Perú; viajó el 6 de diciembre para competir en el Torneo Internacional de futbol Copa Premier Poli Ejido, por lo que no puede regresar a México debido a las protestas sociales que se viven en aquel país, causando preocupación por parte de sus padres.
“… Al momento de tratar de regresar a Lima para poder tomar su vuelo, avanzaron no más de dos o tres horas y se quedaron parados, estuvieron como 10 horas detenidos aproximadamente, ya hasta que despertaron por la mañana todos los chicos que no podían avanzar”.
Omar Mercado Domínguez, padre de familia.
¿Quién es el equipo mexiquense varado en Perú por las protestas?
Son 22 jugadores entre 15 y 16 años de edad y 6 integrantes del equipo técnico del Atlante FC Toluca, quienes durante su trayecto se tuvieron que quedar en la ciudad de Virú, pues no podían viajar por el bloqueo de carreteras y cierre de aeropuertos.
Los jugadores se comunicaron con sus padres, a quienes pidieron contactar a la Secretaría de Relaciones Exteriores para promover su retorno a la Capital Mexiquense.
“Lo único que nos han dicho es que ya tienen conocimiento que están ubicados y que van a hacer todo lo posible para trasladarlos a un lugar a donde puedan regresar a México”.
Alejandro Álvarez Díaz, padre de familia.
Los padres dicen que tienen la ubicación en tiempo real de sus hijos, quienes les informaron que ya retornan hacia la ciudad de Trujillo, en Perú, escoltados por la policía, por lo que esperan que en las próximas horas puedan tomar un vuelo y regresar al Estado de México.
Entre las protestas, los peruanos exigen nuevas elecciones y el cierre del Congreso, aunque ya fue declarado el estado de emergencia en las zonas de alta conflictividad social.