EE. UU. manda y México tiene que ver cómo se adapta: Alejandra Cullen

La prórroga de 90 días a la aplicación de aranceles a productos de México por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.), luego de la llamada que sostuvieron la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo estadounidense, Donald Trump, nos demuestra que la relación de poder es muy clara, precisó la analista política Alejandra Cullen.
Relación entre EE. UU. y México es clara
En el aspecto comercial, de acuerdo con Cullen, la relación entre Estados Unidos y México demuestra que “mientras hay uno que manda” y pone las cartas sobre la mesa, el “otro tiene qué ver cómo se adapta”.
“Nosotros somos los chiquitos y cuando hay una economía del tamaño de la americana, hay un lado en el que México está restringido porque tienes que adaptarte a las condiciones de tu socio porque es un socio infinitamente más grande del que dependes, pues en buena medida tu economía vive ese tratado”, indicó.
Sheinbaum y su gobierno hacen su mejor esfuerzo
A pesar de que la relación de poder es asimétrica, la analista política destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum “ha tratado de hacer su mejor esfuerzo“.
Agregó, a su vez, que el trabajo de la Secretaría de Economía es de aplaudir, al demostrar desde el primer día y de manera permanente que trata de mejorar la relación con Estados Unidos.
Para Cullen, la prórroga de 90 días a la aplicación de aranceles, no es porque Sheinbaum Pardo haga magia al hablar con Trump, sino porque la dependencia que preside Marcelo Ebrard trabajó tiempo atrás para ir sentando las bases de las posibles exenciones.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Te recomendamos:

Nacional
Sheinbaum logra pacto con Trump y protege millones de empleos: CCE

Nacional
Productores de EE. UU. temían aranceles: México es su mayor mercado agrícola

Nacional
Ferias de regreso a clases en 41 ciudades; hay útiles con 50% de descuento

