Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional mantienen operaciones en Oaxaca y Guerrero tras paso del huracán Erick

Ante las afectaciones ocasionadas por el huracán Erick en los estados de Oaxaca y Guerrero, las Fuerzas Armadas mexicanas mantienen desplegadas diversas acciones de apoyo a la población, en el marco del Plan DN-III-E en su fase de recuperación.
En la localidad de Corralero, Oaxaca, se instaló una cocina comunitaria autosuficiente con capacidad para preparar hasta 2,500 alimentos diarios (desayuno, comida y cena), además de una planta potabilizadora que produce mil litros de agua por hora para consumo humano.
[TE RECOMENDAMOS: Tras Erick, vigilan otro posible ciclón frente a Oaxaca y Chiapas]
En Santiago Pinotepa Nacional, unidades de ingenieros del Ejército utilizan maquinaria pesada para liberar caminos y tramos carreteros, con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular en la región.
Más de 100 vehículos militares están desplegados en diferentes zonas de Oaxaca, realizando labores de vigilancia y seguridad. Asimismo, seis aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana participan en el traslado de despensas mediante puentes aéreos.
En Guerrero, las tareas se centran en la reconstrucción de viviendas, limpieza y remoción de escombros, retiro de árboles caídos y restablecimiento del servicio eléctrico. También se efectúan recorridos en las orillas del arroyo “El Mesón” para monitorear su cauce.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró que el Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional mantienen su compromiso de salvaguardar el bienestar de la población, en coordinación con el gobierno federal, para apoyar en la seguridad, auxilio y recuperación de las zonas afectadas.
Te recomendamos:

Nacional
SRE llama al diálogo en Irán, y se mantiene alerta para apoyar en salida de mexicanos

Nacional
Son ejemplo: Sheinbaum reprocha maltrato a migrantes

Nacional
Ya casi acaba el ciclo escolar, pero quedan estos dos días sin clases

