Suspenderá AICM operaciones por 5 horas el 16 de septiembre

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá vuelos comerciales y oficiales el 16 de septiembre. Foto: Cuartoscuro.

De las 09:00 a las 14:00 horas, del próximo jueves 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones por la exhibición aéreo militar por la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) dijo que no habrá despegues ni aterrizajes de aviones en el AICM, de las 09:00 a las 14:00 horas, del 16 de septiembre, pero los traslados se reanudarán una vez que concluya el desfile aéreo militar, en el marco de fiestas patrias.

“Como cada año y de acuerdo con la autoridad aeronáutica nacional, el AICM cerrará operaciones aéreas, tanto comercial como oficial, de las 09:00 a las 14:00 horas locales. (Esto) fue notificado con anticipación a aerolíneas, con el fin de prever sus (servicios)”.

AICM, el 16 de septiembre

Las entidades encargadas de esta decisión son:

  • Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC)
  • Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Durante la jornada del 16 de septiembre, la Sedena realiza algunas exhibiciones aéreas con aviones militares para conmemorar el Aniversario del Inicio de la Independencia, por lo que el tráfico aéreo parará actividades para no interrumpir el espectáculo.

Tómalo en cuenta: el Metro modifica operación

También, en términos de movilidad, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX informó que, el 15 de septiembre, las estaciones Allende, de la Línea 2, y Bellas Artes, de las Líneas 2 y 8, permanecerán cerradas a partir de las 19:00 horas; la estación Zócalo cerrará hasta nuevo aviso.

Qué opinas