No sólo rojo o amarillo, esto significa el color de los calzones en Año Nuevo

Uno de los rituales más populares en Año Nuevo es utilizar un color especifico de calzones durante las celebraciones del 31 de diciembre. La tradición marca que, según el color, se puede atraer abundancia, amor y hasta salud. Por eso, te explicamos el significado de la ropa interior roja, amarilla y hasta verde.

Calzones rojos para el corazón

Según la tradición popular, el rojo simboliza el amor y la pasión. Por ello, en México existe la creencia que usar calzones rojos en la noche de Año Nuevo podría ayudar a que no falte el amor, ni el deseo durante el año que está por comenzar.

Amarillo para la abundancia

Otro color muy popular en las tradiciones de Año Nuevo es el amarillo, al cual se le atribuyen aspectos como: prosperidad, dinero y abundancia.

De acuerdo a la tradición, se debe regalar esta prenda para que la persona que lo reciba goce de vitalidad y alegría durante todo el año.

Blanco para la paz

En diferentes culturas este color se asocia a la pureza y la inocencia. Según las creencias populares, se suele usar calzones blancos para “atraer” paz, esperanza, salud y armonía.

También se cree que favorece la energía vital y ayuda a que los pensamientos sean mucho más claros.

El Negro y la seducción

Muchas culturas antiguas creían que el negro era “el color del misterio y la sabiduría de Dios”, escribió la historiadora Ellen Conroy en su libro “El simbolismo de los colores”. En Año Nuevo, los calzones negros se asocian al lujo, el poder y la seducción.

Verde para la esperanza

El color verde está relacionado a la naturaleza y el medio ambiente; en algunas civilizaciones antiguas simboliza la sabiduría. Quizá por ello, en la tradición popular se piensa que los calzones verdes “llaman” a la protección, preparación, esperanza, salud y a la juventud.

Azul para los proyectos

Es un color que se relaciona con la racionalidad y el equilibrio, así que, según la creencia popular, promueve a que se concreten proyectos. También promueve la unión y la sensibilidad en las emociones.

¿Cuáles son los colores más populares que se usan en la noche de Año Nuevo?

Los colores más utilizados en la noche de Año Nuevo son: el amarillo que sirve para “atraer” el dinero y el rojo para el amor.

Las creencias populares recomiendan usar estas prendas al revés y cambiarlas al modo correcto después de la media noche para que se cumpla lo que la persona desea.

¿Los calzones deben ser comprados o regalados?

La costumbre de los calzones dice que estos deben ser regalados por alguien más, ya que si son comprados no se obtendrá el efecto deseado.

Qué opinas