Elecciones 2020: ¿Qué se elige en Hidalgo y Coahuila?

Los estados de Hidalgo y Coahuila celebran hoy su jornada electoral. Foto: Cuartoscuro

En las primeras elecciones que se llevan a cabo en medio de la pandemia por COVID-19 en México, los estados de Hidalgo y Coahuila celebran hoy su jornada electoral bajo estrictas medidas sanitarias.

¿Qué eligen?

  • Hidalgo: 84 ayuntamientos
  • Coahuila: 16 diputaciones de mayoría relativa y 9 diputaciones de representación proporcional

Ubica tu casilla

A través del enlace ubicatucasilla.ine.mx podrás consultar dónde está tu casilla; es muy fácil, solo selecciona el estado e ingresa el número de tu sección.

El número identificador de tu sección lo obtienes según tu domicilio, cuyos números se encuentran en tu credencial para votar, junto a tu fotografía en la parte donde dice sección.

Deberás ingresar la sección y después presionar el botón buscar para que te arroje el lugar donde se encuentra la casilla en la cual te corresponde votar en estas elecciones 2020.

Casilla especial

Y si te encuentras lejos de tu domicilio, podrás acudir a alguna de las casillas especiales instaladas para este proceso electoral, que podrás consultar siguiendo el mismo proceso, simplemente presionando, además, el botón de casilla especial.

Post elecciones

  • Del 18 al 19 de octubre de 2020, el INE implementará el PREP (un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones, a través de la captura y publicación de los datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos.)
  • Del 21 al 24 de octubre de 2020, el Instituto Nacional Electoral llevará a cabo el registro de los cómputos distritales que se hayan obtenido por las votaciones.
  • Finalmente, el 25 de octubre de 2020, la autoridad electoral realizará el Cómputo Estatal para la asignación diputaciones de Representación Proporcional.

Una vez que se resuelvan todos los juicios de inconformidad, el Instituto Nacional Electoral podrá emitir la declaración de validez de las elecciones en estos estados.

Qué opinas