¿Cómo tramitar la reimpresión de la credencial del INE?

Recuerda que tienes hasta el 25 de mayo para poder solicitar una reimpresión de tu credencial para votar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y así poder participar en las próximas elecciones este 2021.

Los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) mantendrán la atención hasta el 25 de mayo para la ciudadanía que únicamente requiera la reimpresión de su credencial para votar con fotografía.

Para solicitar esta reimpresión es importante realizar una cita previa, la cual podrá solicitarse a través de la página:

 https://www.ine.mx/credencial/

Requisitos para tramitar reimpresión del INE

Una vez que hayas solicitado tu cita, no olvides llevar la siguiente documentación:

  • Acta de Nacimiento
  • Identificación con fotografía
  • Comprobante de domicilio

El día de tu cita deberás revisar que todos tus datos sean correctos para firmar la solicitud de reimpresión. Posteriormente te entregarán un comprobante con número de folio que debes conservar hasta recoger tu credencial para votar.

¿Cuándo podré recoger la reimpresión de mi credencial?

Previo a recoger la reimpresión de la credencial del INE, se recomienda consultar el estatus para estar seguro de que ya se puede ir por ella y evitar aglomeraciones.

Para consultar el estatus, debes ingresar al sitio web del INE y utilizar el número de folio que te fue proporcionado para la consulta, llena los datos que se te solicitan, finalmente, deberás realizar la verificación del captcha.

¿Hasta cuándo puedo recoger la reimpresión del INE?

Tienes hasta el 4 de junio para acudir al módulo donde realizaste tu trámite de reimpresión para recoger tu credencial para votar.

Algunos datos que debes recordar para asistir a los módulos  

Recuerda que debido a la pandemia de COVID-19, existen una serie de protocolos sanitarios para visitar los módulos del INE.

Una vez allí, el personal de estos módulos te tomará la temperatura al ingresar, deberás colocarte gel sanitizante y portar cubrebocas en todo momento, además deberás mantener la sana distancia.

De igual forma, deberás acudir puntalmente a tu cita, ya que no habrá salas de espera a fin de evitar aglomeraciones.

Deberás acudir sin acompañantes, a menos de que la persona requiera ayuda.

El INE pone a disposición los módulos de información o el número telefónico 800 433 2000, para los ciudadanos que necesitan hacer correcciones en sus datos personales, geoelectorales o de domicilio.

¿Es necesario solicitar una reimpresión de mi credencial para votar?

Cabe señalar que todas las credenciales que perdieron vigencia entre 2019 y 2020 podrán ser utilizadas como medio de identificación y para votar en las próximas elecciones del 6 de junio, por lo que no es necesario que realicen su actualización en estos momentos. 

Qué opinas