La Secretaría de Salud actualizó cifras de decesos y contagios de coronavirus (COVID-19). Hasta esta noche, México suma 84 mil 420 defunciones y 825 mil 340 contagios. La positividad es de 37%.
El minuto a minuto de la conferencia:
19:45 Hrs. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habló sobre su comparecencia en el Senado, y vio con buenos ojos un “pacto de civilidad” en el recinto legislativo:
“Considero que el poder Ejecutivo, y los funcionarios que participamos en él, no somos quiénes para estar definiendo pactos entre las fuerzas políticas…; pero en general sí me parece muy saludable que las personas que ocupan un cargo de representación popular…. actúen con buena voluntad, con generosidad y con una visión de construcción…”
Dijo.
19:35 Hrs. La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, informó que en México el año pasado se diagnosticaron alrededor de 22 mil casos nuevos de tuberculosis:
- México registró en 2018, 2 mil muertes por tuberculosis.
“Ocho de cada 10 (casos de tuberculosis) son pulmonares… no debemos olvidar que la tuberculosis pulmonar es la que se transmite. Debemos diagnosticarla y tratarla…”
Dijo.
19:25 Hrs. Reconoció que el país vive un incremento de hospitalizaciones por coronavirus, aunque ello no represente todavía un problema:
“Estamos viendo un incremento de la hospitalización; esto todavía no evidencia un problema en sí o como tal, dado que este incremento todavía está en niveles bajos, menores a los que hemos visto en las dos últimas semanas”,
Dijo.
19:15 Hrs. El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, detalló que hasta la noche de este martes, México suma 84 mil 420 defunciones por coronavirus (COVID-19) y 825 mil 340 contagios. La positividad es de 37%.
19:05 Hrs. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, habló sobre las cifras presentadas en el Senado en la comparecencia de este lunes.
El uso incorrecto de estas interpretaciones o de estas cifras o estadísticas solo resulta en una confusión, y estamos seguros de que no es intención de nadie confundir en ese sentido a la población, pero sí refleja un pobre entendimiento de la realidad que está viviendo nuestro país …”
Dijo.