Epidemia de COVID-19 se alargaría hasta por 3 años: López-Gatell

Epidemia de COVID-19 se alargaría hasta por 3 años, informó esta mañana el subsecretario de Salud de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa del presidente López Obrador, el funcionario señaló que aunque no se puede precisar con exactitud cuánto tiempo durará esta epidemia de COVID-19; sin embargo, algunas conjeturas científicas indican que la situación podría durar 2 o 3 años.

El subsecretario de Salud, López-Gatell detalló que, dada esta realidad, la nueva normalidad implica vivir en una situación en donde no se puede eliminar un riesgo de manera absoluta y explicó:

Si podemos integrarnos a vivir en sociedad, en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países, haciéndolo de una manera que nos permita reducir esos riesgos”.

Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

En ese sentido, destacó la importancia de seguir manteniendo las medidas de sana distancia y las recomendaciones de higiene como el lavado de manos para evitar la propagación de la epidemia, así como evitar aglomeraciones.

COVID-19 podría repuntar durante la temporada de influenza

López-Gatell aseguró que la epidemia de COVID-19 va a seguir durante algún tiempo en nuestro país, posiblemente hasta octubre.

Informó que existe la posibilidad de que con la llegada del otoño y el invierno, así como por la temporada de influenza, los casos de COVID-19 pueden repuntar.

Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero existe una importante sospecha de que podría ser que cuando llegue el otoño y el invierno empezando desde octubre junto con la influenza enfermedad infecciosa causada por otro virus que causa los síntomas parecidos a covid, podría sumarse COVID-19, también durante la temporada de influenza. La temporada de influenza va de octubre hasta marzo del siguiente año y existe esta sospecha de que Covid podría repuntar”.

Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

Qué opinas