Estados Unidos destaca, a través de su embajada, lucha conjunta contra fentanilo

| 23:24 | Francisco López | Uno TV
Senado prohíbe uso del fentanilo
México y EE. UU. combaten el fentanilo a través de la frontera. Foto: Getty Images

La coordinación entre Estados Unidos y México contra el fentanilo es reflejo del compromiso entre los presidentes Donald Trump y Claudia Sheinbaum para frenar el tráfico de la droga, resaltó el embajador estadounidense, Ronald Johnson.

Asimismo, el jueves pasado el diplomático destacó que ambas administraciones están enfocadas en frenar el tráfico de armas a través de la frontera común, resaltando que este fenómeno alimenta la violencia en ambos países.

¿Qué dijo el embajador Ronald Johnson sobre el fentanilo?

Este sábado, a través de su cuenta de X, el recién nombrado embajador de Estados Unidos en México, protestando apenas el 13 de mayo, se pronunció sobre los esfuerzos binacionales contra el tráfico de fentanilo.

En un post, el estadounidense acotó que “la coordinación y colaboración entre nuestros gobiernos reflejan el compromiso del presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum de frenar el fentanilo y sus precursores para que no lleguen a nuestra juventud en nuestros países”.

A la par, recalcó que con estos esfuerzos conjuntos ambas administraciones protegen la “salud y seguridad” de la población en los dos lados de la frontera en común, siendo el fentanilo un tema clave de la gestión Trump.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Y es que incluso este, junto a su combate, ha sido una de las justificaciones del republicano para la imposición de aranceles a las importaciones desde nuestro país, suspendiéndolas únicamente tras una negociación en la que representantes de ambos gobiernos analizaron las acciones emprendidas por Sheinbaum para combatir el trasiego de la peligrosa droga.

De igual forma, ha sido un tema clave entre Trump y el gobierno de China, con el que también ha usado los aranceles para que intervenga contra el tráfico del fentanilo, así como de sus precursores, y evitar que lleguen a territorio estadounidense.

En tanto que el jueves, Johnson se refirió al otro tema que ha sido recurrente entre Sheinbaum y Trump, además de la migración: el tráfico de armas, pues la morenista ha acotado que la violencia en nuestro país sólo es alimentada con las armas que se trafican desde Estados Unidos.

“Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, trabajamos con la presidenta Claudia Sheinbaum y su equipo para frenar el tráfico de armas hacia el sur y desmantelar las redes que alimentan la violencia”, destacó en su cuenta de X.