Estafa de la moto; piden empujón y luego te acusan de robo

En las calles de México hay motociclistas que piden un “empujón” a un transeunte por un aparente problema mecánico. Sin embargo, luego acusan a la persona de robo, así es el modus operandi de la estafa de la moto.

Ricardo Rivera, periodista de Unotv.com, comparte cómo criminales que circulan en México en motocicletas fingen una falla mecánica que no les permite poder encender su vehículo. Con este pretexto, los delincuentes piden a cualquier persona que está a su alrededor que les dé un “empujón” para arrancarla.

“Estas personas te dicen que tienen una falla mecánica o que se les acabó la batería y tú les ayudas a empujar la moto hasta que logra arrancarla. Cuando se va, unos sujetos te acusan de haber ayudado a robar la moto“, dijo Rivera.

Te piden un simple empujón y luego te acusan de haber participado en un delito. Foto: UnoTV

En la estafa de la moto pueden estar coludidos policías

“Te dicen que van a llamar a una patrulla y a veces lo hacen porque están coludidos con algunos policías. Estos mismos individuos te amenazan de llevarte detenido bajo el cargo de robo”, contó Rivera.

El objetivo de la estafa de la moto es sacar dinero, según reportes de autoridades, los criminales han obtenido hasta 40 mil pesos a través de esta extorsión.

¿Qué hacer si estás en una situación de peligro?

Si estás en una situación de peligro, especialistas sugieren seguir los siguientes consejos:

  • Guarda la calma.
  • Llama a un amigo o familiar para que esté al tanto de la situación.
  • Denuncia la extorsión con un Ministerio Público.

“Ponte al tiro”, las nuevas cápsulas de seguridad de UnoTV

La “estafa de la moto” no es el único método que ocupan los criminales para extorsionar o robar. En “Ponte al tiro” te contamos sobre agunos de ellos como: “robo mostaza”, el engaño con “falsos mecánicos o el denominado “págame mi celular”. También te compartimos consejos de seguridad para saber actuar en caso de estar en un escenario de peligro.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube de UnoTV, donde cada lunes, en punto de las 11:00 de la mañana, tendremos un caso nuevo.

Qué opinas