Sana distancia, gel antibacterial, así se vivió el examen a licenciatura de UNAM

En la madrugada, túneles y gradas fueron sanitizados, empezaba a amanecer y los aspirantes ya estaban formados, todos con cubrebocas y algunos con careta. Listos para su examen de ingreso en busca de un lugar en alguna de las 123 licenciaturas que imparte la UNAM

Por ejemplo, Angie Mariana Hernández Casanova se preparó seis meses: “un poquito nerviosa por el día en que voy a presentar mi examen, pero voy a tratar de tranquilizarme”, dijo.  

Su papá dijo estar tranquilo por las medidas sanitarias, José Fernández dijo que es importante que todos lleven su cubrebocas. 

Conforme se acercaba la hora, llegaron más aspirantes, no todos respetaban la sana distancia, por lo que pedían mantener metro y medio a dos metros de distancia.  

Por primera vez, el Estadio Olímpico Universitario abrió sus puertas para un examen, a cada aspirante se le revisó la temperatura y se le dio gel antibacterial. Después, tomaron su lugar también con distancia. 

Sentados en las gradas una tabla sirvió de pupitre para este primer día de examen de ingreso a nivel licenciatura en la UNAM, en esta sede en el Estadio Olímpico Universitario, se registraron dos mil 250 aspirantes. 

En la Zona Metropolitana del Valle de México, la UNAM dispuso de 25 sedes y registró a más de 82 mil aspirantes

Otro caso es el de Pamela, quien quiere estudiar medicina. “Creo que sí voy a pasar el examen porque lo hice muy rápido y me encantó todo, o sea se me hizo muy fácil”.  

Ella y su padre comparten un sueño… 

“Yo sentí bonito porque nadie de mis hermanos ha estudiado, pero mis sobrinos se han logrado algo mejor que nosotros, no nos dieron la oportunidad bueno, yo le estoy dando la oportunidad como papá, mi papá no, yo anhelaba también estar ahí, pero pues no se pudo”.

Felipe Sánchez.

Los resultados de este examen de ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se publicarán el 21 de septiembre en Internet

Sigue leyendo:

Qué opinas