¿Cuándo y dónde consultar resultados del examen del IPN 2022?

Examen IPN 2022: ¿Cuándo y dónde consultar resultados de la prueba del Politécnico?
Los resultados son para el nivel superior. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Para los estudiantes que realizaron el examen del Instituto Politécnico Nacional (IPN 2022) para ingresar al nivel superior y no saben todavía cuándo saldrán los resultados, a continuación, te presentamos la fecha clave para que revises si fuiste aceptado en la opción a la cual aplicaste.

¿Cuándo sale el resultado del examen del IPN 2022?

Mediante la convocatoria del IPN 2022, los estudiantes que participaron en el examen para el nivel medio superior podrán saber del resultado el 23 de julio del presente año.

“El sábado 23 de julio de 2022, se darán a conocer los resultados del examen de admisión a través de la página web www.ipn.mx, que será el único medio oficial para la consulta de resultado. Desde esta página, el aspirante podrá imprimir su Hoja de Resultado, la cual indicará, en caso de ser asignado, lugar, fecha y hora para presentar sus documentos, así como el procedimiento a seguir para su inscripción”, explicó el IPN.

  • Si participaste en la convocatoria del IPN 2022 y no recordabas bien cuándo salía el resultado, ahora ya lo sabes 

¿Cómo se realiza la calificación de los exámenes?

El Politécnico explicó que la “calificación se realiza por sistema de forma automática. El sistema encuentra las respuestas correctas comparando la respuesta del examinado con una respuesta modelo”.

Te puede interesar: ¡Ya están! UNAM publica resultados de examen de admisión

La asignación de los aspirantes se realiza a partir de los puntajes. Una computadora genera información que se incorpora a una base de datos y esta, a su vez, a un programa de cómputo que procesa la información acumulada, añadió la institución educativa.

Además, se ordena a los aspirantes conforme a su número total de aciertos, desde el más alto al más bajo y verifica que haya un lugar disponible de acuerdo con la primera, segunda o tercera opción.

  • Mañana sábado 23 de julio estén atentos a la página del IPN, pues saldrán los resultados de la del examen 2022

Qué opinas