Expolicías y exmilitares son investigados por ataque a familia LeBaron

Luego de la reunión en la SEIDO, los activistas reconocieron que hay avances en la investigación del caso. FOTO: Cuartoscuro.

Integrantes de la familia LeBaron recibieron los avances que hay en la investigación del ataque registrado el 4 de noviembre del año pasado en los límites de Chihuahua y Sonora, en donde fueron baleados integrantes de las familias LeBaron y Langford.

Adrián LeBaron aseguró qué también exfuncionarios son investigados por el crimen, que dejó sin vida a tres mujeres y seis niños.

“Se nos dijo que había policías, expolicías y exmilitares dentro de los atacantes, así se nos dijo, así que sí es cierto esto, pero todavía fuimos invitados a volver en un mes que parece ser se van a poner las pilas”.

Adrián LeBaron, activista.

El activista afirmó que hay varias carpetas de investigación abiertas por diversos delitos, sin embargo, ellos buscan que se clasifique por el delito de homicidio.

“Ahorita presentaron nada más un arraigado, sin vincularlo a proceso de ningún cargo, pero hay muchos que están vinculados por delincuencia organizada, por otros delitos que están esperando que también sean hacia el homicidio, porque yo espero que agarren a 100”.

Adrián LeBaron, activista.

Luego de la reunión en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), los activistas reconocieron que hay avances en la investigación del caso.

“Sí parece ser que está administración, en cuanto a SEIDO parece que ellos sí están haciendo, con bastantes ganas, están haciendo su trabajo, bueno mucho más que administraciones pasadas”.

Lenzo Widmar, familiar LeBaron.

Integrantes de la familia LeBaron fueron atacados en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua, cuando viajaban en una caravana de tres vehículos, dejando un saldo de nueve personas muertas, seis niños entre ellos.

PODRÍA INTERESARTE:

Qué opinas