FBI investiga a Cabeza de Vaca por lavado de dinero: vocero de Presidencia

El gobernador Cabeza de Vaca asegura que las acusaciones son falsas. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés), de Estados Unidos, investiga a diversas empresas y personas, entre ellas, a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, y solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloquear e indagar sus cuentas bancarias por el presunto delito de lavado de dinero, aseguró vía Twitter el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

“El FBI investiga a diversas personas y empresas por presunto lavado de dinero incluido el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y pidió a la UIF investigarles así como el bloqueo de sus cuentas respectivas”.

Mediante un tuit, el vocero reiteró que el FBI también indaga a otras personas y empresas, quienes están relacionadas con García Cabeza de Vaca.

  • El FBI pertenece al Departamento de Justicia de Estados Unidos

En conferencia de prensa de esta mañana, el vocero indicó que Estados Unidos, mediante el Departamento de Justicia, envío una carta al titular de la UIF, Santiago Nieto, donde explicó por qué apareció el nombre del gobernador de Tamaulipas en una indagatoria que lleva a cabo aquel país.

¿Qué dice la carta?

El vocero de la Presidencia leyó la misiva de Estados Unidos, en la que se consignó lo siguiente:   

“Estimado doctor Santiago Nieto Castillo. Por medio del presente, me es grato saludarle e informarle que la oficina del agregado jurídico, FBI, está llevando a cabo una investigación preliminar en relación a los individuos y entidades corporativas, los cuales se cree que están involucrados en el lavado internacional de activos, se han identificado operaciones financieras y/o viajes internacionales en los Estados Unidos, México y otros países”.

Jesús Ramírez agregó que en la carta “está el nombre de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”: “Para cualquier duda o aclaración en relación a esta investigación, no dude en comunicarse con el agregado jurídico adjunto, John Isakson, al número telefónico y correo”, finaliza.

Qué opinas