Tras 5 días, manifestantes cambian de nombre a las instalaciones de la CNDH en el centro de la capital

Las inconformes colocaron una manta en el acceso principal con la leyenda “Casa de Refugio ni una menos”. | Foto: Cuartoscuro

Colectivos feministas cambiaron simbólicamente el nombre de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Después de cinco días un grupo de feministas y la madre de una menor desaparecida continúan dentro de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ubicadas en la calle de Cuba marcado con el número 60 en la Colonia Centro, en la CDMX.

Las inconformes colocaron una manta en el acceso principal con la leyenda  “Casa de Refugio  ni una menos”

Lo anterior debido a que presuntamente una menor sufrió abuso sexual en un colegio privado en San Luis Potosí, mientras que el grupo de feministas denuncian desapariciones y justicia para personas secuestradas.

En tanto, se prevé que en el transcurso del día se realicen  movilizaciones  hasta que les den solución  a sus consignas.

Feministas mantienen toma de las instalaciones de la CNDH en CDMX

Se prevé que en el transcurso del día se realicen movilizaciones hasta que les den solución a sus consignas. | Foto: Cuartoscuro

Las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ubicada en el Centro histórico de la Ciudad de México (CDMX), continúan tomadas por el colectivo feminista Ni una menos México, que desde la tarde de este viernes tomaron el control del inmueble.

Las integrantes del colectivo dieron un anuncio público. Las feministas pidieron una disculpa pública dirigida a Rosario Piedra Ibarra presidenta de la CNDH.

Sin embargo, durante el comunicado, las feministas afirmaron que a pesar de no ser terroristas, como fueron nombradas por la funcionaria, señalaron que se comportarán como terroristas, señaló Yesenia Zamudio, integrante del colectivo y madre de Mary Chuy, víctima de feminicidio.

“Se refirió a nosotras como terroristas, si para ella somos terroristas como terroristas nos vamos a comportar señora Piedra”.

Yesenia Zamudio, integrante del colectivo y madre de Mary Chuy, víctima de feminicidio.

Actos de vandalismo de las feministas

Las feministas pidieron una disculpa pública dirigida a Rosario Piedra Ibarra presidenta de la CNDH. | Foto: Cuartoscuro

Asimismo, durante el comunicado de las feministas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH en el Centro Histórico de la CDMX, lanzaron cuatro sillas, así como pedazos de documentos que se encontraban al interior del inmueble.

Qué opinas