FGR detiene a venezolano implicado en incendio de estación del INM de Ciudad Juárez, Chihuahua

FGR detiene a venezolano por incendio en INM de Ciudad Juárez
El incendio en INM de Ciudad Juárez dejó 40 muertos. Foto: Cuartoscuro / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Carlos Eduardo Colombo Rodríguez. Se trata de un migrante venezolano implicado en el incendio en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua.

FGR detiene a venezolano implicado en incendio en Ciudad Juárez

El sujeto fue detenido en el Hotel Colonial, en Ciudad Juárez, Chihuahua, misma ciudad en la que ocurrió la tragedia. Es presunto responsable de participar en el siniestro en el que 40 personas perdieron la vida.

Un video, compartido por medios de comunicación y usuarios de Twitter, muestra el momento en el que Carlos Eduardo Colombo fue arrestado por las autoridades. Portaba una camisa negra y pantalón blanco.

[TE PUEDE INTERESAR: Aseguran a 175 migrantes que estaban dentro de un tráiler en Chiapa de Corzo, Chiapas]

Aunque el hombre asegura que “no hizo nada”, en los próximos días se definirán su situación jurídica. Sin embargo, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

FGR detuvo a otro venezolano por incendio en Ciudad Juárez

Cabe señalar que Carlos Eduardo Colombo es el segundo venezolano detenido por su presunta implicación en el siniestro. Primero se dio el arresto de Jeison Daniel Catarí Rivas, quien está recluido en el Centro de Reinserción Social Número 3

Luego de la muerte de 40 migrantes por el incendio en una estación del INM, las autoridades federales y estatales iniciaron las investigaciones correspondientes.

[NO DEJES DE LEER: Vinculan a proceso a Francisco Garduño, titular del INM, por incendio en Ciudad Juárez]

Ante ello, se acusó a tres ciudadanos venezolanos de haber provocado el incendio. Presuntamente, prendieron fuego a las colchonetas proporcionadas en la estación migratoria de Ciudad Juárez. 

Etiquetas: ,

Qué opinas