Violencia no afectará resultado electoral: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) descartó que los actos de violencia, que han cobrado la vida de 88 personas en el actual proceso electoral, repercutan en los resultados de los comicios del próximo 06 de junio.

“El proceso va fluyendo, va bien, y que son lamentables los actos de violencia que hemos registrado, pero que suponemos que éstos no van a afectar el resultado electoral. Básicamente, lo que está sucediendo es que hay pocas denuncias”.

José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal Especial en Delitos Electorales, FGR.

La autoridad ministerial reportó que hasta este día se han recibido un total de 900 denuncias por la presunta comisión de delitos electorales.

“En este momento tenemos presentadas, tanto por vía directa como a través del teléfono o el medio electrónico, más o menos 900 denuncias y el cálculo que hacemos es que rebasarán las mil denuncias. Si sigue la proporción en la que va de denuncias desechadas o incompetentes, vamos a tener aproximadamente unas 200 denuncias, así de pequeño se volverá el universo de las denuncias”.

José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal Especial en Delitos Electorales, FGR.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales descartó que la violencia, que ha cobrado la vida de 88 personas, repercuta en los resultados del próximo 06 de junio. FOTO: Cuartoscuro.

La fiscalía electoral informó del despliegue de 200 agentes ministeriales en todo el territorio, para atender las denuncias que se presenten durante la jornada comicial.

“Esto es muy importante porque en el pasado el Estado mexicano intentaba eludir y actuaba como encubridor de los fraudes, ahora está actuando el Estado mexicano en todos los poderes, como auxiliar y vigilante de las elecciones”.

José Agustín Ortiz Pinchetti, fiscal Especial en Delitos Electorales, FGR.

Ortiz Pinchetti recordó que el domingo 06 de junio será vigilado por una mesa interinstitucional conformada por la Secretaría de Seguridad y Protección  Ciudadana, el INE, la Secretaría de Gobernación, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Qué opinas