Juez admite a trámite demanda de Florian Tudor contra proceso de extradición en su contra

Florian Tudor promovió otro juicio de amparo contra actos de incomunicación. Foto: Especial

El Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal admitió a trámite el juicio de garantías interpuesto por Florian Tudor para evitar su extradición. El juez Antonio González García fijó el 30 de junio próximo como fecha para la realización de la audiencia constitucional, por lo que hasta ese plazo el llamado líder de la mafia rumana permanecerá en el Reclusorio Norte.

Esta resolución se da luego de que el Juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa recibió la demanda de garantías de Florian Tudor, pero se declara incompetente para conocer del asunto.

El juez González García indicó que no se aperturó el incidente de suspensión, toda vez que el 27 de mayo el juzgado Décimo de Distrito en materia Administrativa concedió la suspensión de plano respecto de los actos reclamados como inconstitucionales, referentes al proceso de extradición.

Por otra parte, Florian Tudor promovió otro juicio de amparo contra actos de incomunicación, privación ilegal de la libertad, retención y extradición.

El juez González García le concedió la suspensión provisional para el efecto de que el ciudadano rumano “quede a disposición del juzgado de amparo en lo que se refiere a su libertad en el lugar en el que se encuentra detenido y a disposición de la autoridad responsable para la continuación del procedimiento”. La medida cautelar no impide la continuación del procedimiento de extradición.

¿Quién es Florian Tudor?

Florian Tudor es un presunto líder de la mafia rumana que clonaba tarjetas en México y fue detenido el pasado jueves en la Ciudad de México por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Florian Tudor tiene 44 años y es conocido como el “Tiburón“. Fue detenido por la FGR con fines de extradición, por delitos de delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado. Además, él sería quien encabezaba la “Banda de la Riviera Maya”, que operaba principalmente en Quintana Roo, pero también en otros centros turísticos del país, como Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit.

Qué opinas