Jonas Deichmann, triatleta alemán conocido como el “Forrest Gump de la vida real”, se encuentra en México desde hace algunas semanas. Fue en septiembre del año pasado cuando inició un recorrido por el mundo, mismo que hace corriendo, nadando y montando en bicicleta.
El martes, el hombre de 34 años de edad, originario de Stuttgart, Alemania, arribó a León, Guanajuato, donde fue escoltado por agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública municipal durante su paso por el bulevar Paseo de los Insurgentes, bulevar Adolfo López Mateos y el Arco de la Calzada.
El “Forrest Gump de la vida real” llegó a León, Guanajuato, junto con su carriola, que lo acompaña en su travesía y con la que busca completar un triatlón mundial.
Jonas Deichmann, el “Forrest Gump de la vida real”: ¿cómo ha sido su paso por México?
Desde hace algunas semanas, Jonas Deichmann, también llamado el “Hombre récord”, se encuentra en nuestro país. Durante su estancia, el triatleta ha visitado distintos estados.
- En la que sería la tercera etapa de su ruta alrededor del mundo, el alemán busca cruzar México en un maratón de 120 días
A su paso, el “Forrest Gump de la vida real” ha dejado huella en La Paz, Baja California Sur; así como en Mazatlán, Sinaloa, donde a pesar de resentir los estragos del clima, también conoció la belleza de sus lugares.
Luego de cruzar la Sierra Madre Occidental, Deichmann, cuyo destino final en México será Cancún, Quintana Roo, siguió hasta el estado de Durango, donde visitó el mercado “Gómez Palacio” y conoció un poco de los atractivos que ofrece la entidad.
Luego de visitar lugares como El Salto y Nombre de Dios, Durango, donde estuvo acompañado por gente que ha enriquecido su experiencia en el territorio mexicano, Deichmann se enfiló hacia el estado de Zacatecas, para marcar su paso por los municipios de Sombrerete, Fresnillo, Guadalupe, Ojocaliente y la capital de la entidad.
Aunque en esta etapa se resintió un poco del tobillo, el “Forrest Gump de la vida real” siguió hacia el estado de Aguascalientes, donde también tuvo compañía de algunos corredores y, como anteriormente lo ha hecho, se dio un tiempo para conocer la cultura del estado.
Sin detener su viaje, Jonas Deichmann continuó su paso hacia el estado de Jalisco: corrió por las inmediaciones de La Chona y su visita causó revuelo en Lagos de Moreno.
Actualmente, el “Forrest Gump de la vida real” se encuentra en el estado de Guanajuato. Durante su estancia en nuestro país se prevé que cruce por los estados de Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Yucatán, para llegar hasta Cancún, Quintana Roo.
El “Hombre récord” ha documentado en Facebook su viaje a lo largo del mundo. En la red social se puede apreciar su paso en bicicleta por Europa y cómo ha sido acompañado y recibido cálidamente por los mexicanos.