A FRENAA no se le permitió llegar al Zócalo para evitar confrontaciones con otras organizaciones: AMLO

Desde el sábado FRENA colocó plantón. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) no llegó al Zócalo de Ciudad de México (CDMX) para evitar confrontaciones con otros movimientos sociales y salvaguardar la Catedral Metropolitana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.  

La información que me dieron es que había riesgos de provocación y la verdad que sí queremos cuidarlos. Ayer mismo que uno de los dirigentes (de FRENAA), según los medios de información, se puso mal, sí di instrucciones para que se le atendiera, que no faltara servicio médico y están en su derecho de manifestarse.

AMLO, presidente de México

El Jefe del Ejecutivo agregó que “había otras manifestaciones y el cuidado de la Catedral por parte de la autoridad, porque está abierta y no queremos que haya ningún acto de provocación”.

¿Qué dice FRENAA a AMLO?

Por su parte, Gilberto Lozano, uno de los líderes de FRENAA, mediante su cuenta de Twitter, señaló al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como responsable de caos vial en avenida Reforma por no dejarlos pasar al Zócalo.

“Hacemos responsable a López Obrador de privación de la libertad, secuestro y obstrucción de la vía pública. Al bloquear tránsito de FRENAA al Zócalo, provoca caos en avenida Reforma. Dictador usa Centro Histórico como suyo, ante el pánico de que la plaza pública lo repudie.”


Gilberto Lozano, líder

En redes sociales, FRENAA colocó videos del campamento; el domingo realizaron otra protesta, del Auditorio Nacional al Monumento del Caballito; el movimiento pretende que López Obrador deje la presidencia de la República.

El plantón de FRENAA

El sábado, integrantes de FRENAA acusaron al Gobierno de impedirles el paso al Zócalo capitalino, por ello, colocaron un plantón en avenida Juárez que empieza desde la zona del Caballito hasta la altura del Palacio de Bellas Artes y exigen se les permita el paso para llegar a la plancha del Zócalo.

Qué opinas