Banxico confía que habrá “normalidad institucional” con la llegada de Arturo Herrera

El gobernador de Banxico destacó la relación cordial con Arturo Herrera Gutiérrez. Foto: Cuartoscuro

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, confía en que continuará el cumplimiento del mandato de la institución sobre la política inflacionaria y monetaria, con el eventual relevo, en enero próximo, a cargo de Arturo Herrera, actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El gobernador de Banxico reconoció la labor de la junta de Gobierno, a la que consideró excelente. Confió que así seguirá, tomando “las decisiones para cumplir cabalmente con el mandato del Banco de México”.

Díaz de León Carillo destacó la relación cordial con Herrera Gutiérrez y enfatizó en que se mantendrá con el cambio en la gubernatura del banco central lo que llamó “la normalidad institucional”.

He tenido una relación muy estrecha con el actual secretario en los últimos tres años, cuando fue designado como subsecretario y después como secretario […] yo creo que la normalidad institucional es el elemento más importante y esa normalidad institucional implica el cabal cumplimiento de la ley

Dijo el gobernador de Banxico

Banxico mantendrá su autonomía: Moody’s

La agencia calificadora Moody’s afirmó el martes que es poco probable que el rumbo de la política macroeconómica, fiscal y la autonomía del Banco de México (Banxico) cambie, luego del anuncio del Gobierno en proponer como gobernador del organismo autónomo a Arturo Herrera.

Además, Moody’s dijo que el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) favorece la continuidad.

Rogelio Ramírez de la O, economista y asesor de largo tiempo de López Obrador, sustituirá en la Secretaría de Hacienda a Arturo Herrera, quien fue nominado por el mandatario para relevar a fines de año al actual gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León. El nombramiento tendrá que ser ratificado por el Senado.

Qué opinas