Alianza Federalista solicita a diputados que no les den menos recursos para 2021

Tres gobernadores de la Alianza Federalista acudieron a San Lázaro con una difícil misión ante los diputados, en una reunión

“Evitar a toda costa que nuestros estados sean afectados con mayores recortes al presupuesto de egresos, lo que queremos es poderlos sensibilizar y hacerlos ver que es necesario seguir apoyando y respaldando a esos estados que hoy en día son de los más productivos del país”.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Riquelme, de Coahuila y Silvano Aureoles, de Michoacán, hablaron en nombre de los diez gobernadores que integran la Alianza. 

Así es como Silvano Aureoles, de Michoacán señaló que “Una caída en la participación, que se compensaban un poco con las aportaciones que estas se mantienen estrictamente lo básico, pero sobre todo con los recursos que se convenían, la concurrencia, hoy eso no existe”.  

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública advirtió que, ante la peor crisis económica del siglo, no hay recursos suficientes

“Hemos hecho esfuerzos sin precedentes para mantener el equilibrio de las finanzas nacionales y locales como el punto de partida para la reactivación económica”. 

Erasmo González, presidente Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Cámara de Diputados

La Alianza Federalista de los gobernadores entregó a los diputados su “Propuesta de Modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021“.  

Pide mantener sin cambios el presupuesto respecto al de este año… 

“Qué consecuencias tendremos de no aprobarse el presupuesto a menos como el del año inmediato anterior, que de por sí fue un presupuesto sacrificado y que no tuvimos los recursos necesarios para atender todas las necesidades de la contingencia”. 

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila

Los diputados se comprometieron a mediar entre la Secretaría de Hacienda y las entidades federativas en el tema del pacto fiscal vigente. 

Qué opinas