Golpistas fueron enviados por Ulises Ruiz: dirigente nacional del PRI

Luego de los hechos violentos en las afueras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ubicado en la avenida Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, donde un joven resultó herido con un arma de fuego, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, condenó y repudio los hechos desdeñables.

Moreno Cárdenas, afirmó en entrevista con José Cárdenas que las personas que llegaron a encadenar las instalaciones del CEN del PRI el martes por la mañana, fueron enviadas por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca.

Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez afirma, son los responsables de los hechos violentos suscitados en la sede del partido político, aseguró que sobre el exgobernador pesan delitos de lesa humanidad y González Gijón tiene un proceso de expulsión en el PRI.

Afirmó que el Revolucionario Institucional es un partido abierto y plural. Las protesta, cuando no se piensa igual, se atienden, se escuchan. Se presentan mecanismos de diálogo, de comunicación… siempre convocamos al diálogo y ellos estaban en una toma ilegal, privando de su libertad a la gente.

El dirigente nacional del PRI declaró que se presentará una denuncia legal.

A pregunta expresa sobre su permanencia como dirigente del partido político, Alejandro Moreno afirmó que es la militante del PRI, Nallely Gutiérrez a quién se le vincula directamente con solicitar apoyo para otros candidatos que no eran de la bancada.

“… Nallely Gutiérrez, indistintamente lo que ha hecho, apoyó abiertamente a otros candidatos y esto fue público y publicado, pidiendo el voto y el apoyo para los candidatos de Morena. Está acreditado, tiene un proceso de expulsión en el PRI y me querían presionar y chantajear para que no se procediera legalmente.

Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI

Afirma que fue electo por más de un millón 700 mil priístas y no por un grupo del PRI, fui electo cuatro años y voy a estar cuatro años al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Sostuvo que en términos electorales, el PRI tuvo un avance importante en la coalición, debido a que se le acusó de intentar negociar a los diputados priistas con MORENA en el Congreso Federal.

Tuvimos más de 8.7 millones de votos, crecimos un 53 % en Diputados, ganamos dos corredores importantes, ganamos las nueve alcaldías en el sur de México y estamos firmes y trabajando. Vamos a ser un bloque legislativo que no van a romper. Cada quien tiene su responsabilidad en las entidades federativas. La coalición fue potente y lo que te queremos decir es que hoy estamos dando resultados en el partido.

Por último, apuntó que en el PRI seguiraán trabajando en las próximas elecciones, las del 2022.

Qué opinas