¡Hallan presunta droga en huaraches artesanales!

La droga estaba oculta debajo de las plantillas. Foto: Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) decomisó presunta droga localizada en huaraches artesanales, luego de realizar una inspección en una empresa de paquetería ubicada en el estado norteño de Baja California de la República Mexicana.

¿Cómo detectaron la presunta droga?

En un comunicado, la Guardia Nacional explicó que la presunta droga fue localizada oculta en los huaraches artesanales en la zona debajo de las plantillas y lo decomisado fue alrededor de un kilo presumiblemente de clorhidrato de metanfetamina.

  • Dicho clorhidrato se utiliza para realizar la droga sintética cristal  

La droga se detectó porque un binomio canino mostró una alerta al olfatear un envío procedente del estado de Jalisco, en el aeropuerto de esa ciudad, y que tenía como destino un domicilio en California, Estados Unidos, aseguró la Guardia Nacional.

“La Guardia Nacional realiza trabajos permanentes de seguridad en empresas de mensajería y paquetería de Tijuana, Baja California, lo que permitió que elementos federales interceptaran un par de huaraches alrededor de un kilo presumiblemente de clorhidrato de metanfetamina”.

¿Qué detectó el binomio canino de la Guardia Nacional?

El canino mostró una alerta al olfatear un envío procedente del estado de Jalisco y que tenía como destino un domicilio en California, Estados Unidos. Al examinar el paquete, hallaron un par de huaraches, en los que localizaron debajo de las plantillas la probable droga.

Con el adiestramiento de los binomios caninos, se permite frenar el tráfico de sustancias nocivas para la población. Otro caso similar ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, donde la GN decomisó alrededor de dos kilos 800 gramos de aparente metanfetamina oculta en aparatos de ejercicio.

  • En una acción distinta, se decomisó, en otra empresa de paquetería, pero de Sonora, cuatro kilos 500 gramos de supuesta metanfetamina ocultos en un sistema de frenos para auto.

“En una empresa de paquetería de Sonora, aseguramos un envío que trasladaba cuatro kilos 500 gramos de aparente metanfetamina ocultos en un sistema de frenos para auto”.

Qué opinas