No era jabón, eran metanfetaminas e iban hacia EU

La droga fue detectada con una máquina de rayos X. Foto: Guardia Nacional

La Guardia Nacional (GN) localizó droga, conocida como metanfetamina, en dos barras de jabón en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, el estupefaciente tenía como destino Estados Unidos.

La droga sintética fue descubierta por los elementos de la Guardia Nacional con una máquina de rayos X dentro de una caja de cartón con destino a Colorado, Estados Unidos.

La droga estaba dentro de las barras de jabón. Foto: Guardia Nacional

“Los guardias nacionales ubicaron por medio de la máquina de rayos x material orgánico dentro de una caja de cartón que tenía como destino Colorado, Estados Unidos; del envío extrajeron dos piezas de jabón que contenían cada una un envoltorio con la aparente droga”.

Guardia Nacional

En una comunicación oficial, la dependencia a cargo de Luis Rodríguez Bucio aseguró que la droga en su modalidad de metanfetamina fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República de Querétaro.

“Todo fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada”.

Más incautaciones de droga

En otro acto de la GN, pero ahora en el estado de Hidalgo, se logró decomisar 182 kilogramos de marihuana y 6 kilos de la droga conocida como cristal.  

El conductor, junto con las drogas, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en Pachuca de Soto, donde se determinará su situación jurídica, así como el tipo y peso exacto de las sustancias aseguradas, mencionó la dependencia.

En otro ilícito, en un punto de inspección del Puente Internacional Córdoba de las Américas, en el estado de Chihuahua, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicaron a una ciudadana estadounidense que intentaba ingresar al país con 45 mil 50 dólares americanos sin declarar.

Tanto la mujer como los dólares fueron puestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.

Te puede interesar:

Qué opinas