Universidad Iberoamericana separa de su cargo a profesor que insultó a senadora, él se disculpa

La Universidad Iberoamericana decidió separar a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor. FOTO: Internet.

La Universidad Iberoamericana (Ibero) de la Ciudad de México emitió un comunicado en el que da a conocer la separación del cargo al profesor Rodrigo Perezalonso, quien insultó, a través de su cuenta de Twitter, a la senadora Citlalli Hernández.  

El comunicado de la Ibero es dirigido a la comunidad universitaria y al público en general, en el señala que, desde el mismo momento en el que el profesor Perezalonso publicó su comentario en la red social, dicha casa de estudios señaló que ese tipo de actitudes y comportamientos son contrarios a los valores por los que se trabaja constantemente en difundir a sus alumnos, planta docente y administrativa. 

“En el mismo mensaje, nos dirigimos a la senadora para asegurarle que las palabras de Rodrigo Perezalonso no representan a la Ibero, y que haríamos lo necesario para evitar que se repitan”.

señala el comunicado.

La Ibero destacó que, tras una profunda deliberación entre representantes de distintos sectores de dicha Universidad, incluido el departamento de Derecho, se decidió separar a Rodrigo Perezalonso de su cargo como profesor, en todas sus asignaturas. 

“El pasado 17 de septiembre, la Ibero dio a conocer que continúa fortaleciendo sus acciones en contra de la violencia de género al interior de la universidad, a través de una jornada permanente de sensibilización para propiciar cambios profundos en el modo de proceder”.

Universidad Iberoamericana.

La universidad calificó como lamentable el incidente registrado la tarde del lunes, subrayando que con ello se ratifica la necesidad de avanzar con mayor fuerza sobre el propósito de transformar a su comunidad, así como a prevenir y erradicar la violencia de género

Por su parte, el profesor y también columnista Rodrigo Perezalonso, publicó una disculpa pública en su cuenta de Twitter, en la que señala que asume plenamente las consecuencias de sus actos y las consecuencias que éstos conlleven. 

Finalmente, la Universidad Iberoamericana reiteró su compromiso con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, por lo que actúa firmemente para transformar su comunidad en este sentido.

Qué opinas