Por su virtud como funcionaria, Senado entrega medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

El Senado de la República entregó la medalla Belisario Domínguez a la política mexicana Ifigenia Martínez. Foto: Cuartoscuro.

En sesión solemne, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, entregó la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, política de larga trayectoria que destaca por ser una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Senado de la República declaró un receso para recibir a visitantes de esta ceremonia, luego reanudó la sesión solemne, y todos los presentes reconocieron con aplausos y de pie a la senadora Ifigenia Martínez, galardonada con la medalla Belisario Domínguez 2021.

Medalla Belisario Domínguez

  • Sergio Pérez Flores, secretario de la Mesa Directiva del Senado, dio lectura a la Proclama Belisario Domínguez

Por su parte, Olga Sánchez Cordero informó que la medalla Belisario Domínguez 2020 quedó en resguardo de la secretaría de la Mesa Directiva para ser entregada, en una ceremonia posterior, al personal de salud nacional tras la crisis por el coronavirus (COVID-19).

Alrededor de las 12:30 horas, Olga Sánchez Cordero, exsecretaria de Gobernación (Segob), entregó la medalla Belisario Domínguez 2021 a la senadora Ifigenia Martínez, quien procedió a dar un discurso desde la tribuna del Senado de la República; la galardonada dijo:

“La necesidad de retomar expresiones de madurez institucional debe privar en el país; el respeto a la división de poderes debe mantenerse incólume, sin amenazas ni presiones. Es tiempo para la unidad en torno a grandes objetivos nacionales que debemos compartir con respecto a la pluralidad democrática”.

Ifigenia Martínez

  • Dijo que es vital restituir al Estado democrático de facultades para recuperar la rectoría económica
  • Además de instrumentar las medidas para seguir el nuevo rumbo del país tras la crisis en salud

Durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez en el Senado, atestiguaron en el presidio Adán Augusto López Hernández, actual titular de la Segob; Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), entre otros funcionarios federales y estatales.

Qué opinas