Imágenes: Tras destrozos en BCS suspenden clases y cierran aeropuertos en estos estados por Norma

Inundaciones y daños materiales ha dejado este domingo el paso de Norma por Baja California Sur y Sonora. Se dirige principalmente a Sinaloa, donde ya se suspendieron clases, cerraron aeropuertos y se instalaron más de 120 albergues para recibir a más de 50 mil personas. Los efectos también impactan a Nayarit.

¿Cuándo se espera que toque Norma en Sinaloa?

En más reciente reporte, el SMN informó que Norma se debilitó a tormenta tropical, continúa sobre tierra y se mueve hacia el norte de Sinaloa y también impactará de menor forma a Nayarit. Se prevé que en la primera entidad impacte durante la tarde-noche de este domingo y la madrugada del lunes 23 de octubre.

La Guardia Nacional informó que el Plan GN-A se aplica en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa para apoyar a la población por el impacto del fenómeno meteorológico en las costas del Pacífico.

La tormenta, que se debilitó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, supuso un peligro no solo por la fuerza de sus vientos, sino también por su gradual desplazamiento, a un ritmo de 9 kilómetros por hora. Usuarios en redes compartieron los daños que causó en el malecón de La Paz.

[ TE RECOMENDAMOS: Norma volverá a impactar como tormenta tropical; ve cuándo y cómo afectará tu estado ]

Las lluvias anegaron vías principales en los municipios de Los Cabos y La Paz y derivado de los daños ya se aplica el Plan DN-III en las zonas afectadas.

En redes sociales, hay varias imágenes de los daños del huracán Norma como la caída de postes en La Paz, donde se registró fuerte oleaje e inundaciones.

[ TAMBIÉN PUEDES LEER: Ante peligro por Norma, cierran puertos en cuatro estados y aplican plan DN-III-E ]

Varios vehículos en Baja California Sur quedaron bajo el agua y negocios locales sufrieron encharcamientos y daños en mercancías en su interior

Aeropuertos en Baja California Sur y Sinaloa cerrados hasta nuevo aviso

Los Aeropuertos de las ciudades de Los Mochis, Culiacán y La Paz permanecen cerrados hasta nuevo aviso por los efectos de Norma, lo que ocasiona vuelos cancelados y demorados.

¿Qué daños dejó en Baja California Sur?

En Cabo San Lucas, se registró oleaje alto que provocó inundaciones en la zona de la playa, sin que hasta el momento se reporten daños materiales o heridos.

En el poblado de Todos Santos, se registraron severas inundaciones que dejaron a varios automóviles flotando en el agua o varados, además la presa tuvo que ser desfogada, pues alcanzó su máxima capacidad.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

En La Paz, se registraron deslaves y algunos socavones provocados por las lluvias torrenciales de este sábado 21 de octubre, además de que se reportaron postes derribados y techos de lámina volando por los aires.

Qué opinas