Incomunicados y sin derechos, hermanos mexicanos detenidos en Alligator Alcatraz, denuncia su padre
El gobierno de Estados Unidos mantiene incomunicados y sin derechos a Carlos y Alejandro, mexicanos detenidos en Florida y bajo custodia migratoria en Alligator Alcatraz, denunció Martín González, padre de ambos.
En entrevista para Noticias en Claro, González acotó que Alejandro es residente en Estados Unidos, donde está casado con una ciudadana estadounidense, aunque fue detenido debido a su estatus migratorio irregular, ya que no tramitó la residencia legal tras su matrimonio.
Mientras que, por otro lado, Carlos, el hijo menor, fue arrestado junto a su hermano en Orlando mientras visitaba el país con visa de turista, con documentos en regla.
“Están incomunicados, sin abogados y sin derechos”
Martín González calificó la situación como un “secuestro”, ya que asegura que sus hijos no tienen acceso a abogados, ni posibilidad de asesoría consular, aunque destacó que el cónsul de México en Florida, Juan Sabines Guerrero, ha brindado apoyo, pero las autoridades estadounidenses les han negado todo contacto.
“No hay derechos aquí, no nos dejan entrar, ni a nosotros, ni al cónsul, ni a abogados. Los tienen incomunicados, como secuestrados”, afirmó el padre, quien se trasladó desde la Ciudad de México a Orlando, lugar donde ocurrió la detención.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Asimismo, destacó que tras su detención los jóvenes fueron trasladados al centro de detención en los Everglades, conocido como Alligator Alcatraz, y según su familia, solicitaron salir del país mediante deportación voluntaria, opción que también les ha sido negada hasta ahora.
La familia pide intervención urgente
Martín González destacó que ya notificaron a la Presidencia de México, esperando que la presión diplomática pueda acelerar una resolución favorable. Además, hizo un llamado a visibilizar su caso y denunciar el trato recibido por las autoridades migratorias en Florida.
“Ni siquiera permiten la deportación voluntaria, queremos que salgan y ni eso permiten. Es un abuso total”, sentenció González.
La situación de Carlos y Alejandro se suma a la de otros mexicanos detenidos en Estados Unidos, en medio de un clima migratorio cada vez más severo.
Te recomendamos:

Nacional
¿Tienes IMSS? Éstos son los nuevos trámites que puedes hacer en tu cel con un código QR

Nacional
Jueza que condenó a militares por violación se queda sin empleo por reforma judicial

Nacional
Se acerca el “mes del testamento”: cuándo es, costos y beneficios

