Realizan Jornada de Oración Por La Paz en Estela de Luz

JORNADA DE ORACION POR LA PAZ
Este domingo inició la Jornada de Oración por la Paz convocada para detener la violencia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En punto de las 11:00 de la mañana de este domingo 10 de julio dio inicio la Jornada de Oración por la Paz en la Estela de Luz en la Ciudad de México (CDMX) con un acto ecuménico en silencio.

Luego de la tragedia ocurrida en Cerocahui con el asesinato de dos jesuitas, la Compañía de Jesús en México invitó a la ciudadanía a participar en la Jornada de Oración por la Paz a la que convocaron junto con Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Parroquia de la Sagrada Familia con ubicación en Puebla esquina con Orizaba en la colonia Roma en la CDMX en donde se invitó a llevar velas para colocarlas en las placas de las víctimas de la violencia.

¿Qué acciones comprende la Jornada de Oración por la Paz?De acuerdo con un mensaje de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús son cuatro las acciones que comprende la Jornada de Oración por la Paz que dio inicio este domingo.

1.En todas las misas a celebrarse este 10 de julio se ha pedido hacer memoria de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz.

En los templos se pueden colocar fotografías de estos hombres y mujeres que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”.

Jornada de Oración por la Paz

2.Este mes de julio se pide celebrar misas o realizar oraciones comunitarias en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad, ahí existe una herida que sanar y ahí está la fuerza que hoy necesita el país para construir la paz. Hacer memoria de la muerte y resurrección de Jesús, en estos lugares, transformará el miedo en fuerza para construir la paz.

3.Como signo profético de la Iglesia, las eucaristías del día 31 de julio se pedirá por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, tendiendo la mano para recibirlos con el corazón arrepentido a la casa de Dios.

“Ellos también son nuestros hermanos y necesitan de nuestra oración. No más violencia en nuestro país”.

Jornada de Oración por la Paz

4.Cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, definirá las acciones a emprender para abonar a este camino para la paz, como son horas santas, procesiones por la paz, mensajes al pueblo de Dios. Les pedimos difundir sus acciones en las redes sociales.

Etiquetas:

Qué opinas