¡Cuidado! Ahora ofrecen por teléfono falsas inversiones en Pemex

Se han hecho más populares las supuestas inversiones en Petróleos Mexicano (Pemex) que, en realidad, son una forma de fraude; mediante redes sociales, intentan captar a las víctimas, a quienes llaman por teléfono y les insisten, las veces que sea necesario, hasta que contesten.

Una vez que logran su cometido, les explican que es una gran oportunidad.

Una supuesta asesora de inversiones asegura que, si se invierte un pequeño monto en acciones de Pemex y petróleo, se pueden obtener jugosas ganancias, y ése es sólo un “gancho”.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

¿Cuánto piden invertir y de cuánto es la ganancia?

Conoce cuánto dinero te piden para supuestamente invertir en Pemex.Foto: Getty

Unotv.com tuvo la oportunidad de grabar una llamada de supuestos asesores de Petróleos Mexicanos: ahí, informan que se puede invertir en un sólo activo o en los derivados que Pemex exporta.

El monto mínimo para invertir es de 200 dólares, unos 3 mil 700 pesos, y se prometen generar ganancias de 30 mil pesos, o más, en un mes.

En caso de aceptar, los supuestos asesores telefónicos le piden a la víctima ingresar a una página de internet, que es ajena a Pemex.

Se trata de: https://www.tradeeu.global/es.

Para dar los primeros pasos, rumbo al supuesto éxito financiero, le piden crear ahí una cuenta de inversiones.

[TE PUEDE INTERESAR: Supuestas ventas de autos y trabajo en Pemex: cuidado con estos fraudes]

“Para que usted pueda generar un resultado, lo hace a través de una cuenta de inversiones que a usted la compañía le asigna”.

Supuesta asesora de Pemex.

También se proporciona una cuenta bancaria de transferencias y pagos; mientras eso sucede, la asesora asegura que todo el proceso de inversión es legal y seguro.

“Estamos regulados a nivel nacional…  Eso le permite a usted claramente tener una inversión segura; que tal vez no lo vuelva rico, ¿de acuerdo? Pero es una inversión segura que usted pueda generar resultados y demás”.

Insiste la asesora.

Pemex se deslinda de dichas inversiones

Al buscar la postura de Pemex, respondieron que no ofrecen ese tipo de inversiones, contrataciones o venta de bienes en línea.

Además, se han detectado páginas y campañas que aseguran que la empresa se encuentra contratando o vendiendo, por ejemplo, autos.

A través de un correo electrónico, Pemex recomendó a la ciudadanía no realizar depósitos o iniciar trámite alguno, pensado que se trata de algo verdadero.

Aunque hay quienes han caído en la trampa.

Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, de la Ciudad de México, informó que el año pasado, y en lo que va de este 2024, se han acumulado 61 reportes sobre falsas inversiones en Pemex

Se trata de una falsa realidad comercial. Entonces, alimentando el sentido de urgencia y aprovechándose de la ingenuidad de las personas, presionan a las víctimas para que caigan en ese esquema de fraude.

Por todo esto, en sus redes sociales, Pemex generó una alerta y llama a la población a no caer en este ilícito.

Qué opinas