José Rafael Ojeda, titular de Marina, anuncia que tiene COVID-19

El secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, informó que dio positivo a coronavirus (COVID-19), por lo que a partir de este momento estará en aislamiento.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los altos funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor…”,

Escribió en la red social.

La noticia también fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana detalló que José Rafael Ojeda no pudo acompañarlo durante su visita a Chiapas debido al aislamiento al que estará sometido.  

Al referirse al funcionario y sin dar mayores detalles, López Obrador aseguró que en su lugar asistió el representante del titular de la Marina.

Durante su intervención en la presa de Peñitas, el ejecutivo federal informó lo anterior debido a que la Secretaría de Marina es la encargada de los dragados en los ríos en Tabasco y Chiapas para evitar inundaciones.

El presidente señaló que esto no será impedimento para que se realicen los trabajos en los afluentes que garanticen la protección de los ciudadanos.

Además de José Rafael Ojeda, otros funcionarios del gobierno han dado positivo a coronavirus, entre ellos el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); Ricardo Sheffield; así como la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Foto: Cuartoscuro (Archivo)

Qué opinas