Leer el manual de tu auto puede salvar vidas y también aprovechar al máximo un automóvil… Aunque casi nadie lo hace.
Miguel forma parte del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de México, afirma que con leer estas páginas, el conductor podría disminuir todo tipo de riesgos.
“Conocer las prestaciones de tu vehículo en cuanto a la mecánica, potencia, rendimiento y en cuanto los elementos de seguridad, te puede salvar la vida”
Miguel Guzmán, director de Seguridad Vial, CESVI
Instructores de manejo, como Enrique, aseguran que ignorar ese manual, habla de una carencia de cultura al conducir.
“Hemos descubierto que un 93 – 95 % del usuario no lee el instructivo. Definitivamente esto tiene que ver con cultura del cuidado, con la cultura vial”.
Eugenio Enrique Báez | Escuela AAPAEEV-Xalapa
Revisar el instructivo, puede traducirse también en ahorros, por ejemplo, en gasolina y llantas.
“No sabemos a qué presión deben de ir los neumáticos, entonces seguramente estaremos incrementando el consumo de combustible en un 3 o en un 5%, por no tener esa presión correcta
Miguel Guzmán, director de Seguridad Vial, CESVI
Quienes sí lo revisan, lo hacen para cuestiones sencillas. Alan, por ejemplo, lo usó para localizar los fusibles de su auto.
Y es que leer el manual de un auto nos permite también, una vez que se levanta el cofre, por una posible falla, que tengamos nociones de en dónde iniciar una inspección visual.
Por todo esto en las escuelas de manejo, la revisión a conciencia de este pequeño libro, es parte de la formación de un buen conductor.
“En este proceso de enseñanza, nos enfocamos a que la gente se incluya, y se le vaya induciendo a que conozcan este manual”
Eugenio Enrique Báez | Escuela AAPAEEV-Xalapa
Así que procure no dejarlo abandonado en la guantera.