El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que se contagió de COVID-19; es la segunda vez que el general es positivo al patógeno, pues el año pasado se infectó a inicios de año.
- Mediante su cuenta de Twitter, el secretario Luis Cresencio Sandoval mencionó que se realizó una prueba, a la cual resultó positivo. En el mensaje aseguró que está en aislamiento y bajo supervisión médica.
“Como parte de los protocolos de salud, les informó que hoy me realice la prueba de detección COVID-19, resultando positivo; permaneceré en aislamiento y bajo supervisión médica, y apoyándome en los funcionarios de Sedena, continuaremos trabajando por el pueblo de México”.
- Por la mañana, Luis Cresencio Sandoval asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En la tradicional conferencia de prensa, habló sobre los avances en el plan de distribución de las vacunas.
“Se han trasladado vacunas a todas las entidades federativas, a las 32 estados. Por vía terrestres hemos traslado 142 millones 604 mil 419 dosis y por vía área 48 millones 634 mil 659 dosis, haciendo un total de 191 millones 239 mil 78 dosis. Esto es lo que hemos nosotros apoyado, Ejército, Fuerza Aérea, Armadas y Guardia Nacional, es lo que hemos podido trasladar en apoyo a los estados y en apoyo a la estrategia de distribución”, aseguró el titular de Sedena.
El primer contagio de COVID-19
El pasado 17 de febrero de 2021, Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que estaba contagiado de COVID-19.
“Hoy como parte del seguimiento médico me realicé la prueba COVID-19 resultando positivo, por lo que continuaré con las labores bajo resguardo domiciliario bajo el mismo esquema de trabajo que lo hemos venido haciendo. Gracias por su interés, les seguiré manteniendo informados”, explicó en dicha fecha el general.