Luisa María Alcalde quiere remplazar a Mario Delgado al frente de Morena; “sería un honor”, dice

Luisa María Alcalde quiere suceder a Mario Delgado en Morena
Luisa María Alcalde dijo que le sería un honor presidir Morena. Fotos: Cuartoscuro

Ante la salida de Mario Delgado de la dirigencia, Luisa María Alcalde ya “levantó la mano” para presidir Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al que no sólo consideró un movimiento verdadero y vivo, sino que dijo querer buscar su consolidación.

Ello, ante la próxima salida de Delgado, quien está al frente del partido oficialista desde noviembre de 2020, luego de que el jueves pasado fue anunciado por Claudia Sheinbaum como su secretario de Educación Pública (SEP).

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Luisa María Alcalde? La primera mujer más joven en ocupar la Segob]

¿Qué dijo Luisa María Alcalde sobre dirigir Morena?

Mientras que este lunes, durante una entrevista con Álvaro Delgado, la actual titular de la Segob refirió que “para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, poder trabajar en que sea una herramienta que dure muchos más años, muchos más años”.

Asimismo, aseguró que el partido fundado apenas en 2014 es una buena herramienta no sólo para ganar elecciones, sino que sirva “también para promover la participación popular, el debate y la revolución de las conciencias; y se debe cuidar mucho y que Morena siempre esté apegado a sus derechos e ideales”.

Y es que ante la salida de Delgado surgieron diversas versiones colocando a Luisa María Alcalde como la próxima presidenta nacional del partido que tendrá la mayoría de escaños en el Congreso de la Unión, así como en gubernaturas estatales, y la Jefatura de Gobierno, Congreso local y alcaldías en la Ciudad de México.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

“Creo que es un momento muy importante también como para aterrizar sus principios, sus valores, qué es el humanismo mexicano, incluso qué es el propio lopezobradorismo”

Luisa María Alcalde / secretaria de Gobernación

De igual forma, recordó que además de ser secretaria de Gobernación, la más joven en la historia del país, ya ocupó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y también fue legisladora federal y al interior del partido fue la primera coordinadora nacional de Jóvenes por Morena.

Sin embargo, aunque se dijo preparada para dirigir a Morena, apuntó que dependerá de la decisión del Congreso Nacional partidista, que tendrá que elegir al remplazo de Delgado antes del 1 de octubre, cuando asumirá en la SEP, luego de que su periodo conculye oficialmente el día 31 de ese mes.

[TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Mario Delgado, próximo titular de la SEP?]

Agregó que también dependerá del presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta cuándo decida mantenerla en su gabinete al frente de la política interna del país. Entre los nombres de quienes podrían remplazar a Delgado, también figuran la actual secretaria general morenista, Citlalli Hernández, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, y el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, aunque sólo Hernández ha declarado públicamente estar interesada.

Etiquetas: ,

Qué opinas