Marco se convierte en huracán en el Golfo de México, ve estados afectados

El centro del huracán Marco se localiza a 535 km al norte de Río Lagartos, Yucatán. Foto: SMN

Tormenta Marco se convirtió en huracán a mediodía de este 3 de agosto, así lo indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), sin embargo, debería debilitarse “rápidamente” una vez que toque tierra, agregó. 

El huracán Marco maneja vientos máximos de 75 mph (120 km/h) con ráfagas más altas, se fortalece a medida que avanza hacia el estado de Louisiana, en Estados Unidos, al que azotaría el lunes.   

Mientras que, el centro del huracán Marco se localiza a 535 km al norte de Río Lagartos, Yucatán.

El NHC estadounidense indicó que se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa de Estados Unidos que da al Golfo de México.

En una actualización de sus boletines, con sede en Miami, confirmó que los datos de un avión caza huracanes de la Fuerza Aérea nacional recogieron de Marco vientos máximos de 120 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes. 

Zonas afectadas por huracán Marco 

La costa del Golfo será azotada por un par de huracanes esta semana, trayendo lluvias torrenciales, vientos feroces y marejadas ciclónicas feroces. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sus bandas nubosas interaccionan con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes a intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Marco pasó de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 1 el domingo. Se estima que toque tierra en la costa de Luisiana el lunes

Se ha convertido en un huracán, por lo que se esperan marejadas y viento con fuerza de huracán a lo largo de porciones de la costa de Estados Unidos que da al Golfo de México

A las 11:30 horas local, el ojo de Marco fue localizado a 480 km al sur-sureste de la desembocadura del Río Misisipi y a 740 km al sureste de la ciudad de Lafayette, Luisiana (Estados Unidos). 

Marco se desplaza actualmente en dirección noroeste a una velocidad de 22 km/h

En tanto, la tormenta tropical Laura, que también se espera que se convierta en un huracán antes de tocar tierra en Estados Unidos el miércoles por la noche o el jueves temprano, también en o cerca de la costa de Luisiana

Te puede interesar:

Qué opinas