Mérida y San Miguel, entre las mejores ciudades del mundo, ve lista

Mérida y San Miguel de Allende aparecieron en el ranking de Reader’s Choice Awards 2021 como top de las mejores ciudades de mundo.

Mérida y San Miguel de Allende se encuentran entre las mejores ciudades del mundo, de acuerdo con la encuesta anual más reciente de los Reader’s Choice Awards 2021.

Mérida y San Miguel de Allende en el top 10 de las mejores ciudades del mundo

San Miguel de Allende, quinto lugar

San Miguel de Allende, Guanajuato ocupó el quinto lugar de la lista con una puntuación de 93.88 en este conteo anual.

San Miguel se caracteriza por ser un municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México.

En 2008 la ciudad fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y esta distinción se logró gracias al aporte cultural y arquitectónico.

Este año fue nombrada por la revista Travel como la mejor ciudad del mundo por tercera ocasión por su calidad en el servicio, gastronomía y limpieza.

Entre los sitios más emblemáticos se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, el teatro Ángela Peralta y el Museo Casa Allende.

Mérida, Yucatán, séptimo lugar

Mérida, Yucatán apareció en el séptimo lugar con una calificación de 93.38 y la calificaron como la “ciudad colonial más hermosa”.

Su rica herencia cultural es el resultado de una mezcla de las culturas maya, española y africana durante la época colonial.

Es una de las ciudades con mejor calidad de vida en el país y una de las más seguras de América. Uno de los sitios más emblemáticos es la Catedral de Mérida que fue construida con piedras de ruinas mayas.

Mérida también fue nombrada por la Uneso como una ciudad creativa por su gastronomía, añadiéndola a la Red de Ciudades Creativas.

Estas son las otras ciudades que aparecen en el ranking

Las otras ciudades que aparecen en el ranking de las mejores ciudades del mundo de este año son:

Primer lugar

  • Tokio, Japón

Segundo lugar

  • Osaka, Japón

Tercer lugar

  • Kyoto, Japón

Cuarto lugar

  • Singapur

Sexto lugar

  • Estambul, Turquía

Octavo lugar

  • Marruecos

Noveno lugar

  • Oporto, Portugal

Décimo lugar

  • Aspen, Colorado

Otras ciudades que de igual manera aparecen en el conteo son: Bangkok, Tailandia; Seúl, Corea del Sur; Charleston, Carolina del Sur; San Sebastián, España; Chicago, Estados Unidos; Alexandria, Estados Unidos; Santa Fe, Estados Unidos, Nueva York, Estados Unidos.

Qué opinas