“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum exhorta a políticos de EE.UU a no utilizar al país en campañas

La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los políticos de Estados Unidos que utilizan a México con fines electorales.
Al encabezar el banderazo de arranque al programa Vivienda para el Bienestar en Campeche, la titular del Poder Ejecutivo indicó que el próximo año habrá elecciones en varios estados de la nación americana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum
En ese sentido, Sheinbaum Pardo exhortó a los políticos estadounidenses que buscan ser candidatos a gobernar algún estado de la nación americana a dejar de utilizar a México para hacer campaña.
La mandataria federal puntualizó que Estados Unidos tiene bastantes problemas, mismos que deberían de atender los políticos antes de hablar de México.
“En nuestra relación con Estados Unidos, México no es piñata de nadie. En Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales, entonces, que se dediquen a hablar de su país que bastantes problemas tiene”.
Presidenta Claudia Sheinbaum.
México le da clases a Estados Unidos
Acompañada de la gobernadora Layda Sansores y de integrantes de su gabinete, la presidenta Claudia Sheinbaum aseveró que México le podría dar lecciones a Estados Unidos en diferentes cosas, entre ellas, valores, ética y desarrollo.
“Que no usen a México para hacer campaña, porque México les da muchas clases a los Estados Unidos en muchas cosas: en valores, en ética, en desarrollo, en muchas”.
Presidenta Claudia Sheinbaum.
Asimismo, recordó que, a diferencia de EE.UU., en México no hay una crisis por el consumo de fentanilo gracias a la unión familiar de los mexicanos, hecho que incluso su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en una de las llamadas telefónicas que han tenido desde que el republicano regresó a la Casa Blanca.
“México no es un gran consumidor de drogas, sí tenemos que atender y para eso estamos trabajando, pero allá tienen el problema mayor”.
Presidenta Claudia Sheinbaum.




