“El momento de actuar es ahora”: Arturo Elías Ayub pide en México Siglo XXI reinventarse y creer en uno mismo

Tras 18 meses de la pandemia por coronavirus (COVID-19), es necesario reinventarse, creer en uno mismo y explotar las nuevas habilidades desarrolladas en ese periodo, consideró Arturo Elías Ayub, Director General de Fundación TELMEX Telcel, durante el evento México Siglo XXI, organizado por la Fundación TELMEX Telcel, y que en esta edición fue nombrado “Reinventa Tu Mundo”.

Desde el Museo Soumaya, Arturo Elías Ayub felicitó y agradeció a los becarios de la Fundación TELMEX Telcel por ayudar a realizar una edición más de México Siglo XXI, evento que se realiza desde 2002:

“(El ingeniero Carlos Slim) me pidió enviarles un abrazo y desea verlos muy pronto. Han pasado 18 meses desde que inició la pesadilla. Nada volvió a ser como ayer. Hemos estado encerrados por algo que era desconocido y que, sin duda, sacudió nuestras vidas”.

Arturo Elías Ayub habló en México Siglo XXI, evento organizado por la Fundación TELMEX Telcel. Foto: Uno TV.

“No nos escudemos en el pasado”: Arturo Elías Ayub llama a jóvenes a “seguir dándole con todo”

  • Arturo Elías Ayub recordó que la pandemia “nos enfrenta a nueva realidad”
  • Pidió “estar agradecidos por el regalo más maravilloso: nuestras vidas”

Agregó que la crisis sanitaria por COVID-19 ayudó a las personas “a agarrar valor, reinventarse, reconocerse y explotar los nuevos” oficios u profesiones desarrollados en últimas fechas.

“Las cosas han adquirido un sentido diferente. No nos escudemos en el pasado. Avienten los pretextos y sacudan lo que impida avanzar. El momento de actuar es ahora. Creo en su creatividad, talento, valentía; las excusas no existen. Hay que seguir dándole con todo”.

“No se vale darse por vencidos”: Arturo Elías Ayub en México Siglo XXI

Arturo Elías Ayub aseveró, durante México Siglo XXI, que, para la Fundación TELMEX Telcel, no hay día en que sus becarios “no estén presentes” ante la “difícil prueba que atravesamos”. Es más que necesario exteriorizar sentimientos y extrañar a seres queridos, pero lo único que no se vale “es darse por vencidos”:

La vida es 10% lo que nos ocurre, 90% cómo reaccionamos. Manden a volar lo que los haga sentir mal. Nada ni nadie los debe hacer sentir menos ni incapaces. Trabajar en unidad siempre nos hará más fuertes. Destruyan fronteras, prejuicios y límites. Valoren su salud y libertad”.

Algunas frases de Arturo Elías Ayub en evento México Siglo XXI

  • “La pandemia nos hizo reinventarnos como personas”
  • “Avienten los pretextos por la ventana y sacudan lo que les impida avanzar”
  • “Dejemos atrás el pasado; reinventémonos y creamos en nosotros”
  • “Basta de pretextos, el momento de actuar es ahora”
  • “Creo en ustedes y su valentía”
  • “Hay que darle con todo a los nuevos retos”
  • “La pandemia nos hizo aprender a sacar lo mejor de nosotros”
  • “Jóvenes, México los necesita”

Qué opinas